Cargando contenido

Anderson Plata, delantero colombiano
Anderson Plata, delantero colombiano.
Página web de Atlético Paranaense

Anderson Plata: "La ausencia de 'Teo' nos va a favorecer mucho"

El delantero colombiano fue transferido a Atlético Paranense desde Santa Fe a mediados de 2018.

Ánderson Plata, delantero colombiano que milita en Atlético Paranaense, dialogó con el programa ‘La 12’ de RCN Radio previo a la final que jugará su equipo ante Junior en el marco de la Copa Sudamericana. El partido de ida se jugará el miércoles 5 de diciembre en Barranquilla, mientras que la vuelta seré el miércoles 12 de diciembre en Brasil. 

Respecto al conocimiento que tienen en Paranaense sobre Junior, afirmó: Ellos saben que no van a enfrentar a cualquier equipo, saben que Junior es un grande de Colombia, que se hace fuerte de local y han tomado medidas sobre sus fortalezas”. 

Lea tambiénJunior destacó el número de boletas vendidas para la final de la Sudamericana

Luego enfatizó: “Acá ya lo conocen muy bien, han visto varios videos de ellos, la capacidad de Díaz, de Jarlan y de González que jugaría en lugar de ‘Teo’, se sabe que en la parte defensiva son fuertes y deben estar muy atentos con Víctor Cantillo”. 

Posteriormente, aseveró: “La ausencia de ‘Teo’ nos va a favorecer mucho a nosotros, todos saben la categoría que tiene y lo que le aporta a Junior en ataque”. 

Sobre las características de Atlético Paranaense y su papel en la final, Plata dijo: “Somos un equipo que no se esconde, que va a buscar los partidos y en Barranquilla no va a ser la excepción. Creo que va a ser un lindo juego, los dos están en un buen nivel y será un espectáculo muy bueno”. 

Lea tambiénEl historial negativo de Junior ante equipos brasileños

No creo que a Junior le cueste mucho la cancha sintética; es un sintético más natural, no se siente mucho la diferencia cuando se pisa. Hay que ser realistas, Junior juega muy bien”, subrayó el delantero colombiano sobre el terreno de juego que albergará el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. 

Por otro lado, se animó a hablar sobre el ‘veterano’ de Atlético Paranense: “Lucho González es un jugador que le da mucho al equipo, un buen líder, va bien al ataque, no es el veterano que se queda ahí”. 

Para finalizar, Ánderson Plata confesó: “En Brasil aprendí muchas cosas, acá se juega más colectivamente; no ir siempre el uno contra uno”. Y aunque no ha podido jugar en la Sudamericana por estar inhabilitado, ha tenido cortas presencias en el Brasileirao que le han dado experiencias nuevas y descartó volver al fútbol colombiano porque desea recuperarse y ser jugador importante en Paranaense.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido