Cargando contenido

Deportivo Cali - Bolívar
Deportivo Cali jugando ante el Bolívar por la Copa Sudamericana
Colprensa

Cali derrotó a Bolívar en La Paz y avanzó a octavos de la Sudamericana

La gran figura del partido fue el arquero Camilo Vargas del Cali.

El Deportivo Cali derrotó 2-1 a Bolívar en la vuelta de segunda ronda de la Copa Sudamericana y logró su clasificación a siguiente fase del torneo. Los goles del partido fueron de Miguel Murillo y Nicolás Benedetti para los colombianos y de Juan Miguel Callejón para los locales.

Con la necesidad de remontar cuatro goles, Bolívar salió a la cancha soñando con avanzar de ronda en el torneo internacional y, aunque tuvo varias opciones de gol, las más claras en el primer tiempo fueron para el Cali.

Precisamente el conjunto colombiano, que utilizó el contragolpe como su mejor arma, pudo abrir el marcador al minuto 6 gracias a una jugada que comenzó Sand por el centro, habilitó a Benedetti quien a su vez se la pasó a Delgado y este envió el pase al centro, pero el delantero argentino no pudo conectar.

El equipo local respondió un minuto más adelante con un remate de media distancia del jugador Arce que logró atajar Camilo Vargas. Al minuto 10 Bolívar volvió a intentar con un disparo de fuera del área, pero esta vez salió desviado.

En el mejor momento del conjunto boliviano apareció la más clara del juego, al minuto 17, con un contragolpe del jugador Jhon Mosquera, pero que increíblemente pegó en el palo cuando el arquero estaba completamente jugado y derrotado.

Los ‘azucareros’ siguieron intentando y al 21 fue el jugador Delgado por el sector derecho de la cancha quien se perdió la anotación luego que el portero local pudiera atajar esa pelota que tenía destino de gol.

La última de este tiempo fue para Bolívar cuando al minuto 38 Camilo Vargas salvó un remate directo y que por fortuna lo cogió bien parado y evitó la ventaja para los locales.

En la segunda parte, Camilo Vargas nuevamente apareció para salvar un remate que llegó desde el sector derecho y que con los justo pudo desviar el balón y evitar la anotación boliviana, esta jugad al minuto 53 del encuentro.

El resto del encuentro fue un trámite completo con Bolívar intentando marcar y el Cali defendiendo y ajustando en el medio campo para terminar con la ventaja de ida.

El gol del Deportivo Cali llegó al minuto 73 con el recién ingresado Miguel Murillo quien recibió la pelota sobre la mitad del campo, pegó una carrera increíble y logró un remate cruzado con pierna derecha para lograr la ventaja en condición de visitante.

Sin embargo al minuto 80, después de un mal rechazo del jugador Rosero en el sector derecho, Callejón pudo conectar una pelota y realizar un remate cruzado que fue imposible para Vargas y significó el 1-1 del partido,

Pero el conjunto colombiano no se quedó conforme y al minuto 88 Nicolás Benedetti cobró una pena máxima a favor del equipo 'verdiblanco', después de una mano en el área, y le dio la victoria al Cali y de paso selló la clasificación a la siguiente ronda del campeonato.

Ahora el Deportivo Cali esperará en la siguiente fase al ganador de la llave entre Liga de Quito y Vasco de Gama, que por el momento tiene en ventaja al conjunto ecuatoriano.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido