Cargando contenido

Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla.
Colprensa

Comesaña: "Fue un partido brillante ante un rival bien difícil"

Junior derrotó a Independiente Santa Fe por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana en El Campín.

Junior puso un pie en la final de la Copa  Sudamericana 2018 al vencer a Independiente Santa Fe por 0-2 en la ida de la semifinal, la cual se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, gracias a los goles de Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita.

Al respecto del partido, el director técnico uruguayo Julio Comesaña dijo que Junior jugó de una manera "brillante ante un rival bien difícil" como lo es el conjunto 'Cardenal' y en una plaza tan complicada para el conjunto 'Tiburón' donde cortó una racha de 10 años sin ganarle al 'Rojo bogotano'.

"Lo que se va a hacer en la estrategia de un partido se debe interpretar por parte de los jugadores, a veces uno no la explica bien, o los jugadores no la entienden o puede ser error de uno, pero después está la ejecución en la cancha. Ellos son los que hacen sonar la orquesta, entonces hicieron un gran partido", empezó Julio Avelino Comesaña la rueda de prensa posterior al partido.

"Desde el punto de vista táctico, fue un equipo ordenado y se hizo un juego armonioso. En mi concepto, fue un partido brillante ante un rival bien difícil; realmente no hubiera querido encontrarme con Santa Fe", agregó el técnico uruguayo, quien señaló que todo le salió bien al equipo, porque a veces "las cosas no salen de esta manera".

Respecto al marcador, Comesaña aseguró que le hubiera gustado llevarse una ventaja más amplia por lo que significa Santa Fe en calidad de visitante. "A cualquiera, en un partido como estos donde solo hay dos juegos, y uno de local recibe dos goles, no es fácil no sentir el golpe. Yo de pronto soy muy exigente, pero en ese momento debimos haber pisado el acelerador y buscar el tercer gol" sentenció el estratega uruguayo al servicio de Junior.

"Nos vamos contentos, pero sabemos que esto no acaba aquí. Vamos paso a paso en busca de los objetivos que tiene el club", y uno de ellos es llegar a la final de la Copa Sudamericana, como no lo pudieron hacer en 2017 cuando se quedaron en la semifinal.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido