Cargando contenido

Gerardo Pelusso dirigiendo al Deportivo Cali ante Bolívar en la Copa Sudamericana
Gerardo Pelusso dirigiendo al Deportivo Cali ante Bolívar en la Copa Sudamericana
Foto: AFP

Pelusso, DT del Cali: “La diferencia fue la pretemporada en Bogotá”

El técnico ‘Azucarero’ expresó su satisfacción por la clasificación en la Copa Sudamericana sobre Bolívar

El Deportivo Cali ratificó, en el Estadio Hernando Siles Suazo de La Paz, Bolivia, la superioridad exhibida ante el Bolívar y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El entrenador del conjunto ‘verdiblanco’, Gerardo Pelusso, analizó lo sucedido en el compromiso y explicó por qué sus dirigidos resultaron victoriosos.

El orientador ‘Charrúa’ aseguró, en conferencia de prensa al término del partido, que el Deportivo Cali se impuso a los bolivianos porque ha desarrollado un mayor tiempo de trabajo y señaló que la pretemporada realizada en Bogotá fue de gran ayuda.

Teníamos muy analizado a Bolívar y cuidamos mucho el juego por los costados con nuestros volantes y laterales. En el centro no le dimos opciones a Juan Carlos Arce. En el primer tiempo nos crearon opciones y fue un error táctico, pero luego lo hicimos perfecto”, comentó Pelusso.

“Yo creo que aquí la diferencia que hubo en los dos partidos es que nosotros teníamos más tiempo de trabajo. Nosotros llevábamos una ventaja en la preparación. Veníamos preparando este partido desde la pretemporada en Bogotá”, manifestó el estratega ‘Azucarero’.

“Bolívar fue al ataque al principio, más de lo que esperábamos y nos costó 12 o 14 minutos. Luego marcamos mejor, llegamos 3 veces y manejamos bien la pelota. Sabíamos que era difícil si marcábamos un gol y la expulsión marcó una diferencia a favor nuestra”, concluyó.

El Deportivo Cali cortó con una racha de 14 años sin acceder a una fase de octavos de final en competencias internacionales y ahora deberá esperar su rival entre el ganador de Liga de Quito y Vasco da Gama.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido