Cargando contenido

Junior y Atlético Paranaense
Junior y Atlético Paranaense, finalistas de la Copa Sudamericana.
Fotos de AFP

El camino de Junior y Paranaense a la final de la Copa Sudamericana

Junior ganó los cuatro partidos que jugó como local, mientras Paranaense es un de los mejores visitantes del campeonato.

Junior de Barranquilla y Atlético Paranaense comenzarán a definir el campeón de la Copa Sudamericana 2018 cuando se enfrenten este miércoles desde las 7:45 de la noche en el juego de ida en el estadio Metropolitano.

Ambos equipos llegaron de forma distinta al certamen, el equipo colombiano luego de quedar tercero en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el brasileño disputó desde la etapa inicial la Sudamericana.

Le puede interesar: Atlético Paranaense elogió a Junior antes de la final de la Copa Sudamericana

El club 'rojiblanco' ganó los cuatro partidos que jugó como local, marcó cinco goles a favor y no recibió ninguno en casa, su rival anotó en 11 oportunidades en condición de visita y le marcaron en dos ocasiones, además ganó cuatro de sus cinco partidos fuera de su estadio.

 

 

A los largo del torneo, Junior tuvo la particularidad que enfrentó a tres equipos argentinos ante de llegar a la final.

En su primer duelo se midió ante el Club Atlético Lanús, campeón del campeonato en 2013.

En el juego de ida disputado en el Estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez, el cuadro argentino se impuso 1-0 con gol de Rolando García, mientras que en la vuelta jugada en el Metropolitano de Barranquilla, Junior igualó la serie con tanto de Luis Díaz obligando a la definición desde el punto penal.

En la tanda de penales, Jarlan Barrera, Rafael Pérez y Sebastián Viera anotaron por el club colombiano. Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz desperdiciaron su cobro.

Mientras que en Lanús Nicolás Pasquini, Esteban Andrada y Tomás Belmonte erraron su cobro.

En octavos de final, el cuadro 'rojiblanco' volvió a medirse a un club argentino, en esta oportunidad ante el Club Atlético Colón de Santa Fe.

En la ida, Junior venció a Colón con gol de Jarlan Barrera en Barranquilla, mientras que la vuelta, y gracias a un gol de Daniel Moreno, el equipo colombiano clasificó a cuartos de final.

En los cuartos de final, el cuadro 'tiburón' jugó ante Defensa y Justicia, también de Argentina. En una serie en la que el equipo colombiano fue dominado en gran parte por su contrincante.

En el partido disputado en Barranquilla, los dirigidos por Julio Comesaña se impusieron con marcador de 2-0 gracias a los goles de Luis Díaz y Rafael Pérez.

Consulte también: Junior apelará la sanción de Teófilo en Sudamericana

En la vuelta, jugada en el estadio Libertadores de América, Defensa y Justicia derrotó a Junior con marcador 3-1.

Pero el tanto conseguido por Luis Díaz, goleador del cuadro 'rojiblanco' en la Copa, le sirvió al 'tiburón' para acceder a semifinales.

En semifinales superó a Independiente Santa Fe con marcador global de 3-0 después de vencerlo en Bogotá 0-2 con tantos de Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita, mientras que en Barranquilla un solitario gol de Gutiérrez le aseguró la clasificación a la final.

Camino de Atlético Paranaense

Atlético Paranaense superó en la primera fase del certamen a Newell's Old Boys de Argentina con un marcador global de 4-2 después de superarlo 3-0 en Brasil y perder 1-2 en Rosario.

Lea también: Los finalistas colombianos de la Copa Sudamericana

En la segunda etapa enfrentó a Peñarol de Uruguay al cual le pasó por encima al vencerlo 6-1 luego de ganar 2-0 en el Arena Da Baixada y 1-4 en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

En los octavos de final derrotó a a Caracas de Venezuela con un resultado final de 4-1.

En cuartos de final jugó con Bahía, tal vez la llave más difícil que tuvo, el clasificado a las semifinales se conoció en los lanzamientos desde el punto penal.

En la penúltima etapa del torneo se midió con Fluminense al cual derrotó con resultado final de 4-0 

Fuente
Sistema Integrado Digital
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido