Cargando contenido

La Conmebol hizo la presentación del VAR antes del partido Santa Fe Vs Deportivo Cali
La Conmebol hizo la presentación del VAR antes del partido Santa Fe Vs Deportivo Cali
Antena 2 · Inaldo Pérez

El VAR, protagonista en duelo de Sudamericana en Bogotá

La tecnología se utilizará en el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali.

El Videoarbitraje ya es una realidad en nuestro país. Con motivo del partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Santa Fe y Deportivo Cali, la Conmebol implementó esta tecnología para facilitar la labor de los jueces en esta instancia del torneo.

Este encuentro, que tendrá el enfrentamiento de dos equipos colombianos en el torneo internacional, contará con el sistema de tecnología que ya ha sido utilizado en ediciones anteriores de la Copa Libertadores. 

Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de Conmebol, fue el encargado de presentar este sistema, confirmando además que en nuestro país muy pronto será una realidad para los torneos locales.

"El VAR no decide nada, no hay una decisión que se toma a partir del vídeo; el videoarbitraje recomienda una decisión y quien decide es el árbitro, para que el certifique y sea responsable de la decisión que se toma", explicó Seneme.

El delegado para hacer las capacitaciones también dijo que el VAR siempre esta revisando el desarrollo del juego y así poder dar justicia al 'deportes rey' del mundo, herramienta que además tuvo su incursión en el Mundial de Rusia. 

Por su parte el colombiano Ímer Machado, comisionado técnico de la Comisión arbitral de nuestro país, aseguró que es un placer poder estar en esta primera incursión del VAR en Colombia, que contará con un gran montaje tecnológico.

El VAR llega a Colombia para la Copa Sudamericana

"Muy complacido por poder vivir lo que es el previo al juego y todo lo que tiene que ver con el protocolo. Yo creo que para el fútbol colombiano es una gran experiencia poder tener la tecnología oficial en torneos Conmebol; ahora hacer el acompañamiento en la logística y tener de cerca la expedir caí precio al juego", dijo el exárbitro colombiano. 

Las decisiones que pueden ser revisadas por el VAR serán los goles, los cobros de tiro penal, las tarjetas rojas directas y la confusión que puede haber con la identidad de los jugadores en el campo de juego. 

El cuerpo arbitral estará compuesto por siete jueces, tres del VAR y cuatro de campo, y el encargado de dirigir el videoarbitraje en este juego en específico será el brasileño Raphael Claus y en el campo estará el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Cargando más contenidos

Fin del contenido