Cargando contenido

Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali
Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, alcanzó un importante empate ante Santa Fe en Copa Sudamericana.
Colprensa

Gerardo Pelusso: “A Santa Fe lo llevo en el corazón”

El técnico ‘Azucarero’ analizó lo hecho por su onceno en el empate ante los ‘Cardenales’.

Gerardo Pelusso se reencontró con un escenario y una afición que guardan gratitud para él, luego de las conquistas alcanzadas con Independiente Santa Fe. En los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el uruguayo ya había visitado el campo capitalino, pero no en el certamen que lo consagró como ídolo de la parcialidad ‘Cardenal’.

Acerca de lo vivido en El Campín, ahora dirigiendo al Deportivo Cali, Pelusso expresó: “Este lugar es muy especial para mí, hoy me toca enfrentar a Santa Fe, ese es el fútbol y como deportistas que somos debemos defender la camiseta que nos corresponde, pero a Santa Fe lo llevo en el corazón”.

En relación al enfrentamiento entre rojos y verdes, Pelusso fue autocrítico y reconoció la importancia del empate obtenido. “Tengo que ser honesto porque Cali no hizo la diferencia, es un buen resultado para nosotros porque prefiero definir el  partido de local. Santa Fe es un equipo copero, sabe jugar en cualquier lado. En este partido, por momentos, nos superaron”, admitió el estratega ‘verdiblanco’.

“Fue un partido de dos equipos con bajas importantes. En este mercado de pases salimos a reforzarnos con jugadores creativos, porque la estructura está, pero Macnelly (Torres) y (Matías) Cabrera están lesionados. Hay que tener en cuenta eso”, explicó  el oriental sobre la falta de generación en la mitad del campo.

El timonel del cuadro vallecaucano prefirió no hacer mayores comentarios sobre lo realizado por el VAR y las polémicas determinaciones que se tomaron en el duelo de copa; por el contrario, el adiestrador señaló el hecho como algo histórico.

Queda para la historia por ser el primer partido en que se utilizó el VAR, pero no puedo hablar de las jugadas dudosas porque no estoy en una posición para hacerlo”, apuntó Pelusso.

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido