Cargando contenido

Julio Comesaña
Julio Comesaña, técnico de Junior.
AFP

Junior hizo un buen partido, no hay nada qué reclamar: Julio Comesaña

El entrenador 'rojiblanco' aseguró que planeará el partido de vuelta teniendo en cuenta las virtudes y necesidades del rival.

Junior de Barranquilla empató 1-1 con Atlético Paranaense en el partido de ida de la final de la Copa Sudameriana jugado en el estadio Metropolitano.

Julio Comesaña, entrenador uruguayo al servicio del equipo colombiano, aseguró en rueda de prensa posterior al encuentro que sus dirigidos hicieron todo lo posible por conseguir el resultado, además manifestó que tenía estudiado el estilo de juego de su rival, quienes encontraron el gol en un descuido.

Lea la crónica: Junior no pasó del empate ante Paranaense en la final de Copa

"Considero que el equipo hizo un buen partido, no hay nada qué reclamar, se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance", indicó el estratega.

El técnico 'rojiblanco' afirmó que se registró un partido "dentro de lo planeado", teniendo en cuenta las condiciones del equipo brasileño.

"Enfrentamos un rival que como equipo es muy bueno, nosotros armamos una estrategia en los primeros minutos que nos permitió dominar gran parte del juego", dijo Comesaña.

Le puede interesar: Víctor Cantillo, la figura de la final de ida de la Copa Sudamericana

El entrenador local comentó que en el segundo tiempo ambos equipos salieron a buscar el resultado y Junior dejó algunos espacios que aprovechó Atlético Paranaense para, a través de un contragolpe, encontrar la anotación.

Partido de vuelta:

"Paranaense se repliega y tiene gran virtud al contraataque, siempre tiene hombres para salir por las bandas, pero puede demostrar otras cosas en su casa", afirmó el técnico 'tiburón'.

El estratega también aseguró que Junior podrá encontrar espacios en el partido de vuelta el próximo 12 de diciembre, además indicó que su equipo jugara teniendo en cuenta la necesidad del rival, pero esto dependiendo de los jugadores que estén disponibles.

El Penal:

Junior ha sufrido en este sentido y tiene tres opciones, James Sánchez, Jarlan Barrera y Rafael Pérez.

Comesaña afirmó que no sabe qué pasó en la cancha y cómo los jugadores tomaron la decisión, pero es un tema que se hablará y se analizará internamente.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido