Cargando contenido

Junior de Barranquilla
Junior de Barranquilla.
Foto: AFP

Junior perdió ante Lanús en la Sudamericana

El equipo 'Tiburón' cayó en condición de visitante en Argentina

Junior de Barranquilla cayó por la mínima diferencia (1-0) ante Lanús en territorio argentino en el partido válido por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco barranquillero espera remontar el marcador el próximo martes 24 de julio en condición de local en el estadio Metropolitano de Barranquilla, buscando así un tiquete a los octavos del torneo sudamericano.  

El único gol del partido fue obra del paraguayo Rolando García al minuto 24' del partido. El equipo 'granate' pudo haber marcado el segundo, pero el guardameta del 'Tiburón', José Luis Chunga, evitó el tanto.

El partido en Argentina comenzó siendo muy disputado en la mitad del campo y en los primeros 15 minutos ambos equipos intentaron llegar sobre el arco contrario, pero las dos defensas se mostraron fuertes y evitaron acercamientos con peligro.

Los jugadores más importantes para el equipo colombiano fueron Jonny González y Teófilo Gutierrez, quienes esperaron la salida por los costados de Fuentes y Piedrahita, pero fueron controlados sin mucho esfuerzo y el ataque se vio débil.

El tanto del equipo local llegó al minuto 24' del partido tras un cabezazo en el área del jugador Rolando García. Sin duda, la pelota quieta desequilibró un partido cortado en el mediocampo donde falló el conjunto de Comesaña, que descuidó la marca y vio caer su portería.

Después del gol, la más clara para Junior llegó con el delantero Teófilo Gutierrez que se abrió el camino por el sector derecho de la cancha y sacó un remate seco, que golpeó por fuera de la malla y se perdía la opción de anotar para así igualar el encuentro.

En el segundo tiempo, el juego fue un poco más de lo que se vio en la primera parte, y es más, Lanús pudo aumentar el marcador con un cabezazo del jugador Coniglio a tres minutos de comenzar, después de una pifia del arquero Chunga que por fortuna no se metió en su arco.

La presencia de la lluvia obstaculizó aún más el control de la pelota para el equipo ‘tiburón’ que vio como el tiempo pasó y no pudo igualar el marcador. Al finalizar, el arquero del Junior, Chunga, tuvo que ser sustituido por presentar una lesión.

La vuelta de esta llave será el próximo 24 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 7:45 p.m. de la noche donde el cuadro 'rojiblanco' deberá ganar con una diferencia de dos goles si quiere clasificar a los octavos de final de la Sudamericana.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla
Imagen
Imagen
Lanús

Cargando más contenidos

Fin del contenido