Cargando contenido

Junior de Barranquilla
Junior va por la estrella de navidad ante Independiente Medellín.
Foto: Colprensa

La racha negativa de Junior con los penales en torneos internacionales

En los registros recientes de torneos internacionales, el 'Tiburón' eró siete cobros desde el punto penal.

Junior de Barranquilla empató ante Atlético Paranaense en el primer partido de la final de la Copa Sudamericana. Un 1-1 en Barranquilla dejó la serie abierta para definir en Brasil el próximo miércoles; sin embargo, el resultado no es bueno para el ‘Tiburón’ teniendo en cuenta el trámite del partido y la dificultad de poder ganar en el estadio Arena da Baixada. 

La incomodidad en Junior pasa por el penal que desperdició Rafael Pérez a la altura del minuto 71 tras una falta que recibió Jarlan Barrera en el área. El defensor pidió la pelota y luego de un fuerte remate estrelló el balón en el palo travesaño que ahogó el grito de gol en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Lea también: Teófilo Gutiérrez habilitado para el partido de vuelta contra Paranaense

El penal que dilapidó Rafael Pérez se suma a una larga lista de cobros desde los doce pasos que Junior desaprovechó especialmente en torneos internacionales. Y que, en algunas ocasiones han sido claves para que el cuadro ‘Tiburón’ caiga eliminado o pierda puntos importantes tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa Libertadores. 

El primero del listado data de las semifinales de la Copa Sudamericana 2017, cuando Junior cayó eliminado ante Flamengo en el estadio Metropolitano. Aquel partido arrojó un resultado 2-0 a favor de los brasileros que a la postre fueron subcampeones. 

Posteriormente, el uruguayo Jonathan Álvez falló un penal, también en el Metropolitano cuando Junior cayó goleado ante Palmeiras en la fase de grupos de la Libertadores 2018. Le siguió Teófilo Gutiérrez que erró un cobro penalti contra Alianza Lima en condición de local, aunque en aquella ocasión pudieron imponerse 1-0 sobre el equipo peruano. 

Lea también: Víctor Cantillo en la mira de Jorge Almirón en Argentina

Luego, Luis Carlos Ruíz cobró un penal contra Boca Juniors, también en Barranquilla. El balón se estrelló en el palo, pero el delantero pudo cazar el rebote y anotar. Mientras que, en el juego de cierre de ese grupo, Junior cayó 3-1 ante Palmeiras en Brasil, y allí falló penal Jarlan Barrera. 

Tras la eliminación de la Copa Libertadores, Junior debió jugar la Copa Sudamericana. El mismo Rafael Pérez que desperdició penal contra Atlético Paranaense, convirtió ante Defensa y Justicia, siendo este el único compromiso internacional reciente en el que el ‘Tiburón’ pudo convertir desde los doce pasos. 

Para finalizar, en las semifinales de la actual Sudamericana, Junior recibió a Independiente Santa Fe en el Metropolitano; y a pesar de avanzar a la final, cerrando el primer tiempo James Sánchez cobró un penal que fue atajado por Miguel Solís y que le dio vida al ‘León’ durante algunos minutos, pero a la larga el equipo de Comesaña pudo ganar la serie.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido