Cargando contenido

Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla
Julio Comesaña, técnico del Junior de Barranquilla
Colprensa

Las tres semifinales internacionales de Julio Comesaña con Junior

Julio Comesaña es el único técnico en la historia de Junior de Barranquilla, que ha alcanzado semifinales en torneos internacionales.

Junior de Barranquilla logró su clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana el pasado jueves en la cancha de Independiente de Avellaneda, ante Defensa y Justicia. Aunque estuvo cerca de la eliminación, un gol de Luis Díaz en el último tramo del segundo tiempo, lo instaló entre los cuatro mejores de la competencia continental.

Julio Comesaña es el director del barco que por ahora tiene buen rumbo en el club ‘Rojiblanco’ de Barranquilla. El DT uruguayo, de muchas etapas en Junior, ha sido blanco de críticas y reconocimientos según el irregular rendimiento de su equipo en esta temporada. No obstante, ostenta un récord histórico en el club de sus amores.

A lo largo de su historia deportiva, Junior solo ha alcanzado tres veces una semifinal de torneo internacional, contando la que jugará ante Santa Fe desde la otra semana. En las tres ocasiones, el timonel fue Julio Avelino Comesaña, registro que le da créditos en el club barranquillero.

La primera vez, fue en la Copa Libertadores de 1994: Luego de avanzar como tercero en su grupo, compartido con Medellín, Olimpia y Cerro Porteño, luego venció en Octavos de Final a Colo Colo, en cuartos al DIM y en semifinales cayó ante Vélez Sarsfield.

Posteriormente, tuvo que esperar hasta la Copa Sudamericana del año pasado, cuando llegó para la segunda ronda y dejó en el camino a al Deportivo Cali, Cerro Porteño y Sport Recife, para caer ante Flamengo en la semifinal.

Ahora, ha alcanzado las semifinales de la Copa Sudamericana luego de un duro trasegar: llegó a segunda fase por ser tercero de grupo en la Libertadores, dejando en el camino a Lanús, Colón y Defensa y Justicia. Ahora, enfrentará a Independiente Santa Fe, intentando llegar por primera vez a la final de un torneo organizado por la Conmebol.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido