Cargando contenido

Colón vs Independiente del Valle
Colón vs Independiente del Valle
AFP

Ni la final de la Sudamericana se salvó de los imprevistos

La suspensión de la final de la Copa Sudamericana es el último episodio de una serie de hechos incómodos presentados en los últimos años.

Los contratiempos en las finales continentales organizadas por Conmebol no se detienen y esta vez fue el partido de Copa Sudamericana el que alteró el orden establecido luego de que, por la fuerte lluvia que se presentó en Asunción, el árbitro se viera obligado a detener el partido cuando apenas se disputaban 31 minutos del partido.

Una tormenta eléctrica que no fue contemplada el máximo ente del fútbol suramericano fue la causante de una suspensión inesperada en la primera final única de un torneo continental, que se esperaba fuera toda una fiesta.

Lea también: Un quinto equipo inglés, habitual en Champions, también daría la pelea por James

Y aunque esto no está directamente relacionado con la previsiones que realiza la organización de un encuentro, este hecho se sumó a una serie de situaciones que se vienen presentando desde 2018, cuando el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, entre Boca Juniors y River Plate, tuvo que ser suspendido por las mismas causas.

Unos días más tarde fue la violencia la que evitó que se realizara el partido de vuelta, pues el bus de Boca fue recibido con piedras y los jugadores del cuadro ‘xeneize’ resultaron heridos tras el hecho, por lo que después de varias idas y vueltas, el encuentro se tuvo que llevar a cabo en Madrid. Lugar inesperado para una final de Copa Libertadores.

Pero eso no fue lo último, tras la determinación de jugar las finales de los certámenes continentales a partido único, los inconvenientes no cesaron. La final de la Libertadores, que el año pasado había sido manchada por la violencia, se vio afectada por los desórdenes sociales en Chile, obligando a mover el partido a Lima cuando varios aficionados ya tenían su viaje al país austral listo y generando gran inconformidad por parte de los aficionados.

Le puede interesar: Los quiere Osorio: dos jugadores en carpeta de Nacional para 2020

Por si esto fuera poco, este sábado, la final de la Copa Sudamericana tuvo que ser suspendida por problemas climáticos, pues una fuerte tormenta cayó sobre Asunción y además del peligro para los jugadores, el balón no rodaba en un terreno de juego lleno de charcos y en el que la práctica del fútbol se hacía imposible.

Como ven, los problemas para Conmebol no se detienen.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido