Cargando contenido

Once Caldas - equipo formado
Once Caldas - equipo formado
Once Caldas

Once Caldas empató con Santaní en primer partido de la Sudamericana

Juan David Rodríguez marcó el único tanto del 'blanco blanco' en este partido.

Once Caldas sacó un valioso empate ante Deportivo Santaní en la primera fase de la Copa Sudamericana. El conjunto local se fue en ventaja con anotación de Blas Díaz; mientras que Juan David Rodríguez marcó el 1-1 final del encuentro en Paraguay.

El Deportivo Santaní desde el minuto inicial salió presionando alto y buscando ponerse en ventaja lo antes posible, tuvieron la pelota y generaron varias opciones de gol; mientras que Once Caldas salió ‘relajado’ y esperando al rival.

(Lea también: Colombia tendría marca propia para disputar las grandes carreras de ciclismo mundial)

La primera oportunidad de gol para los locales llegó por intermedio de un cobro de tiro libre directo que se produjo sobre el minuto 8 del encuentro y el arquero de Once Caldas Gerardo Ortíz pudo desviar con lo justo sobre la línea final.

El juego después se tornó de ida y vuelta, aunque sin mucha claridad de los delanteros de ambos clubes, y se volvió a tener una opción real de gol sobre el minuto 25 cuando Juan Pablo Nieto del Once tuvo un gran remate que pudo contener el portero rival. ‘

Darío Rodríguez sin duda tuvo la más clara para los dirigidos de Hubert Bodhert quien recibió una asistencia de Nieto y cuando remató, el balón pegó en el cuarto del portero local y se desperdició la oportunidad de irse en ventaja.

Y como el que no los hace los ve hacer, al minuto 36, tras una buena jugada por el sector derecho del juvenil Iván Casal, el delantero Blas Díaz tras una habilitación de cabeza envió el balón al fondo de la red para poner en ventaja a los locales.

Para la segunda parte Kevin Londoño de Once Caldas tuvo un remate a puerta tras una salida por el centro de Nieto, pero el balón terminó fuera. Después, sobre el minuto 55, nuevamente Londoño apareció en un gran cabezazo sobre el centro del campo y el arquero local atajó increíblemente.

El partido se tornó además de ida y vuelta y con varias emociones para ambos clubes en esta Copa Sudamericana, sobre todo mejoró la tenencia de la pelota del Once que quería la igualdad para poder rescatar un punto en calidad de visitante.

(Lea también: Las imágenes de Carlos Queiroz en su presentación como DT de Colombia)

Finalmente después de tanta insistencia apareció el recién ingresado Juan David Rodríguez para tomar una pelota desde el sector derecho, tras una combinación entre Kevin Londoño y Darío Rodríguez, y logró con pierna izquierda la anotación de la igualdad al minuto 67.

Después de la anotación del 'blanco blanco' el juego se tornó mas fuerte y las tarjetas amarillas comenzaron a aparecer en ambos clubes, completando un total de siete jugadores amonestados en menos de 20 minutos de terminar el encuentro. 

La vuelta de esta llave y que define el clasificado a siguiente ronda se jugará el jueves 21 de febrero en el estadio Palogrande Manizales a partir de las 7:30 p.m.

 

Fuente
Antena 2
Siga las noticias deportivas en vivo de Antena 2 en Google News
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido