Cargando contenido

América de Cali ganó en Argentina

Luego de una década sin jugar copas internacionales, la ‘Mecha’ debutó con triunfo.

El comienzo del partido para América de Cali, que ganó 1-0, fue impreciso en ataque y defensa. El equipo argentino Defensa y Justicia fue superior en el aspecto físico y la presión que ejerció sobre los ‘Diablos Rojos’ fue eficaz en los primeros minutos, a tal punto que el conjunto colombiano se veía ahogado y carente de fútbol ofensivo.

Sin embargo, Defensa y Justicia no pudo materializar la superioridad en goles por dos razones, la primera fue que en el arco Carlos Bejarano estuvo imbatible, y la segunda porque cuando el arquero americano no salvó, los argentinos fueron imprecisos y desperdiciaron las opciones de gol que crearon.

Sobre el final del primer tiempo, América reaccionó y llegó con balón dominado al área rival para provocar el error en la defensa rival y generar un penalti que era oro puro. Al cobro Cristian Martínez Borja quien cambió el penal por gol en el minuto 44.

Ya en la segunda parte, América se tomó confianza y en los primeros 15 minutos manejó el balón, creo volumen de juego y dominó con el balón a ras de piso. No obstante, Defensa y Justicia le tomó la ‘manija’ al juego ‘Escarlata’ y volvió a imponer la lucha y el juego físico en la mitad de la cancha.

Llegada tras llegada de los argentinos, Carlos Bejarano se mostraba inmenso en la portería y evitaba que cualquier balón dirigido entre los tres palos terminara contra la red. Así los ‘Diablos Rojos’ terminaron con el ‘cuchillo’ entre los dientes y defendiendo el resultado que les diera la ventaja para finiquitar el paso a siguiente ronda frente a su público.

En esta nota