Cargando contenido

Chile Vs. Costa Rica
Los 'Ticos' noquearon a 'La Roja' en territorio chileno.
AFP

Costa Rica noqueó a la Chile de Rueda

El estratega colombiano ajustó una nueva derrota al mando del combinado chileno tras la derrota por 0-3 ante Perú, en octubre.

La selección de Chile cayó en su casa ante Costa Rica por 2-3. La aparente débil representación de América del Centro no fue tan fácil de conjurar y terminó ganando con solvencia ante un combinado en proceso de renovación con muchas caras nuevas, por las que apostó el estratega colombiano Reinaldo Rueda.

En el estadio El Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua, los dirigidos por el ex Atlético Nacional estuvieron a punto de encajar una nueva goleada, ya que sobre los 69 minutos de partido el marcador era de 0 para el local y de 3 para el visitante, que no contó con el estelar portero Keylor Navas, ya que el meta tico aprovechó el doblete de fechas FIFA para recuperarse de una molestia física.

Kendall Waston, con un doblete a los 36 y 59 minutos, y Ronald Matarrita a los 64, anotaron los goles del equipo costarricense, que con este triunfo frenó una racha de varios partidos sin victorias, mientras que Sebastián Vegas y Alexis Sánchez anotaron los tantos del descuento para los chilenos a los 70 y 90 minutos.

Chile fue una sombra del equipo ganador de años atrás y volvió a mostrar las falencias que tuvo ante Perú en octubre (0-3), enfrente un Costa Rica sin su arquero estelar Keylor Navas se las ingenió para sacar provecho de sus hombres fuertes en ataque y su solvencia defensiva para llevarse de suelo chileno un triunfo con sabor a resurrección.

La Roja vivió su punto máximo de frustración a falta de nueve minutos para el final cuando Alexis Sánchez tiró un penal y el arquero Tico Esteban Alvarado lo atajó, pero el 'Niño Maravilla' tuvo revancha anotando el segundo gol de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El tanto del delantero del Manchester United maquilló el resultado y la baja actuación de los locales que reaccionaron tarde para evitar la caída.

En cuatro días, Chile irá por la recuperación ante Honduras en Temuco (sur de Chile) y Costa Rica buscará terminar el año con una sonrisa enfrentando al Perú de Ricardo Gareca en Arequipa.

Fuente
Antena 2 - AFP
En esta nota
Imagen
Imagen
Selección Costa Rica

Cargando más contenidos

Fin del contenido