Cargando contenido

Darwin Quintero saldría del América en las próximas semanas

El colombiano tendría nuevo equipo en las próximas semanas

Todo apunta a que la salida de Carlos Darwin Quintero del América de México podría darse en las próximas semanas, ante el interés de un equipo de la MLS por fichar al delantero como jugador franquicia a partir de esta temporada.

La posibilidad se da, ya que la máxima categoría del fútbol de Estados Unidos cierra su libro de fichajes a finales de marzo, hecho que le da margen al Minnesota United de incorporar al ex Tolima y Pereira como una de sus principales figuras.

Y es que los ojeadores del cuadro norteamericano viajaron días atrás para ver al 'Científico del Gol' en el partido frente al Tauro de Panamá ante las 'Águilas' del América en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El equipo de Minnesota quiere, entonces, incorporar al ‘cafetero’ aprovechando que este ha perdido su calidad de titular en los planes del técnico Miguel el ‘Piojo’ Herrera en los últimos partidos, más allá de la confianza que le tuvo el año pasado.

Eso sin contar el poco aprecio que le tienen los hinchas americanistas al colombiano, quien llegó al equipo de ‘Coapa’ plagado de expectativa hace tres temporadas sin que haya podido consolidarse y mostrar su talento futbolístico.

El negocio además se daría porque el equipo de Carlos Darwin Quintero podría recuperar parte de los 10 millones de dólares que pagaron por su fichaje al Santos Laguna, si es que no lo quiere dejar partir como jugador libre.

El ariete de 30 años finaliza contrato en enero del próximo año.