Cargando contenido

David Ospina, arquero de la Selección Colombia
David Ospina está cerca de los 100 partidos con la Selección Colombia.
AFP

David Ospina, tras los pasos de Taffarel y Fernando Muslera

El portero colombiano es uno de los referentes del arco en el continente.

David Ospina continúa reafirmando su estatus defendiendo el arco de la Selección Colombia, no solo con sus acostumbradas actuaciones y atajadas impregnadas de seguridad sino también con la regularidad y la confianza que se ha ganado para ser el custodio de la última línea defensiva en la ‘Tricolor’.

Vea aquí: ¿David Ospina perderá la titularidad en el Napoli?

Ahora, con sus 93 encuentros bajo los tres palos del combinado nacional, David Ospina se acerca a al Top 5 de arqueros con 100 o más partidos a nivel de selección en Sudamérica.

Ospina debutó con la Selección Colombia el 7 de febrero de 2007 en un amistoso disputado en el Estadio General Santander de Cúcuta entre Colombia y Uruguay, en un juego que culminó 1-3 a favor de los ‘Charrúas’ y en el que también hizo su estreno con los ‘cafeteros’ Falcao García y Luis Súarez con la ‘Celeste’. En aquel duelo sustituyó a Miguel Calero, quien abandonó por lesión.

A partir de allí, el guardameta antioqueño se fue consolidando como el duelo del  puesto en Colombia, aunque debió aguardar su lugar a la sombra de Agustín Julio.

Ospina tendría una estadística mayor con la Selección Colombia si no se hubiese perdido la Copa América de Argentina 2011, certamen al que fue citado por Hernán Darío Gómez, pero donde no pudo seguir por una lesión que le provocó un choque con Hugo Rodallega.

Asimismo, Ospina participó en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, las Copas del Mundo 2014 y 2018, y las Copas Américas en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Le pude interesar: Falcao se comparó con Oliver Atom

Al llegar a los 100 juegos, David Ospina acompañará a otros referentes de los guantes que ocupan las cuatro primeras casillas así:

4 Taffarel (Brasil): Campeón del Mundo en 1994, sumó 101 juegos entre 1988 y 1998.

 

Image
Claudio André Taffarel, exarquero de Brasil
Claudio André Taffarel, exarquero de Brasil, campeón en EE.UU. 1994.
AFP

3 Fernando Muslera (Uruguay): tiene 104 partidos y superó a Ladislao Mazurkiewicz en Rusia 2018 como el arquero con más juegos en Copas del Mundo.

Image
Fernando Muslera, arquero de Uruguay
Fernando Muslera, arquero de Uruguay
Foto tomada de AFP

2 Claudio Bravo (Chile): no es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda, está lesionado, pero ya completó 119 cotejos.

Image
Claudio Bravo
Claudio Bravo, arquero de la Selección de Chile.
AFP

1 Justo Villar (Paraguay): Posee el record en Sudamérica y se mantiene en lo más alto con 121 duelos vestido de ‘Albirrojo’.

Image
Justo Villar, exarquero de Paraguay
Justo Villar, exarquero de Paraguay, es el que más partidos tiene en Sudamérica con su selección nacional.
AFP
Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
David Ospina, arquero de la Selección Colombia
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Claudio Bravo

Cargando más contenidos

Fin del contenido