Cargando contenido

Demanda laboral hace tambalear cimientos de la sede de Conmebol en Paraguay

Se estudia la posibilidad de cambiar la sede de país.

Una demanda laboral contra la Conmebol, que la condena a pagar 10 millones de dólares a un excolaborador, ha levantado las alarmas en el máximo organismo del fútbol sudamericano, que analiza la posibilidad abandonar Paraguay ante lo que considera una muestra de falta de seguridad jurídica en el país.

La alerta provocó una reunión esta semana entre el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el presidente de la Conmenbol, Alejandro Domínguez, quien expuso al mandatario las vicisitudes judiciales que está atravesando el organismo con sede en la ciudad de Luque (Gran Asunción).

Esas preocupaciones se acrecientan además por el hecho de que a esa demanda, del periodista uruguayo Ismael Pintos, siguieron las de trece antiguos funcionarios del ente, las cuales sumarían hasta 51 millones de dólares.

Así las cosas, la asesora legal de la Conmebol, Monserrat Jiménez, no descartó la posibilidad de que el rector del fútbol sudamericano cambie de sede, si bien expresó su confianza en que la Corte Suprema haga lugar a la acción de inconstitucionalidad.

"Es una posibilidad porque hay otras trece demandas con el mismo criterio que pueden quebrar a la Conmebol y no pueda mantener los gastos de los clubes y de las asociaciones miembros", dijo. EFE

En esta nota
Imagen