Cargando contenido

Selección Colombia en Rusia 2018
La Selección Colombia sigue sin definir a su nuevo técnico.
Foto: Colprensa

Descartado otro candidato en Colombia para nuevo DT

Era una de las opciones en el extranjero, pero ya firmó con otra selección.

Sin haberse conocido de forma oficial el nombre de ninguno de los candidatos para dirigir a la Selección Colombia y ser el sustituto de José Néstor Pékerman, ya se pueden ir descartando algunos nombres que estaban dentro del sonajero; Juan Carlos Osorio firmó con Paraguay, Roberto Martínez renovó con Bélgica y, ahora, Guus Hiddink es el último nombre en desaparecer de la lista.

El técnico holandés se encontraba en negociaciones para hacerse cargo de la Selección de Liberia, pero su destino cambió y acordó su llegada a China para tomar las riendas de la selección Sub 21 del país asiático.

El entrenador de 71 años tiene en su hoja de vida haber ocupado el banco del PSV Eindhoven en Holanda, el Real Madrid de España, Chelsea de Inglaterra, la Selección de Holanda en Francia 98, la Selección de Corea, Rusia y Turquía, entre otros.

Hiddink tendrá la misión de llevar a China a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, ya que su última participación fue en Beijing, donde fueron locales. El extécnico de la Selección de Australia en Alemania 2006 confirmó la noticia a medios holandeses y recibirá 4 millones anuales por su vinculación con los chinos.

Dentro de la baraja de supuestos aspirantes a tomar las riendas de la Selección Colombia, quedarían con posibilidades; Zlato Dalic, que solamente habría ampliado su vinculación con Croacia hasta diciembre; Jorge Sampaoli, según se conoció recientemente desde Chile, Luis Fernando Suárez, actualmente en Equidad y Carlos Queiroz, quien aún no resuelve oficialmente si seguirá o no con la Selección de Irán.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido