Cargando contenido

Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Dávinson Sánchez
Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Dávinson Sánchez con la Selección Colombia en Rusia 2018.
Foto: Colprensa

Desde Chile revelaron cuál sería el nuevo DT de Colombia

La ‘Tricolor’ estará momentáneamente dirigida por Arturo Reyes.

La Selección Colombia continúa sin técnico en propiedad y no es claro si la Federación Colombiana de Fútbol ya tiene acercamientos con uno o varios entrenadores para tomar las riendas del combinado nacional.

Sin embargo, en entrevista concedida al programa Controversia de Antena 2 RCN Radio, el periodista Romay Ugarte de Radio Agricultura de Chile reveló que Jorge Sampaoli, exseleccionador de Chile y Argentina sería una de las opciones con buen asidero dentro de las directivas colombianas.

Se está manejando la opción de que Jorge Sampaoli dirija la Selección Colombia; de Paraguay lo buscaron, pero lo ideal para él sería llegar a la selección colombiana; no se trata de que los representantes lo estén ofreciendo a la FCF”, informó el comunicador.

Colombia tendría otro técnico argentino

Sampaoli no culminó con buena imagen tras la participación de Argentina en Rusia 2018, fue duramente cuestionado y, luego de la eliminación ante Francia en octavos de final, la Asociación de Fútbol Argentino determinó no contar más con él.

Asimismo, en diálogo con el programa de Antena 2 Radio RCN 'Los Cinco a las 3', Ugarte profundizó en la información dada y argumentó: “Nos indican que hay un gran interés en que Jorge Sampaoli sea el nuevo técnico de la Selección Colombia; no son empresarios quienes han acercado a Sampaoli sino que sería gente que está ligada al ambiente del fútbol colombiano quienes habrían iniciado las gestiones. Sampeoli sí tuvo llamado de la gente de Paraguay. Él tiene ofertas de Europa, pero si hay una selección que él quisiera dirigir es a Colombia”.

Zlato Dalic, Carlos Queiroz, Luis Fernando Suárez y Juan Carlos Osorio han sido nombres recurrentes en los rumores, pero ninguno confirmado por la FCF. Incluso, Osorio reconoció que sí existe una cláusula que le permitiría llegar a la Selección Colombia si el cargo el es ofrecido.

De Reinaldo Rueda se especuló con una situación similar en relación a su situación contractual con Chile, pero Romay Ugarte explicó cuál es la situación de Reinaldo Rueda, de quien se dice daría un paso al costado si Arturo Salah no es reelecto como presidente de la ANFP.

“En Chile habrá elecciones, Arturo Salah vino a ordenar el fútbol chileno y acabó de vender el fútbol nacional por 2.000 millones de dólares; si se logra que esos ingresos lleguen a cada club, la gestión de Salah será impecable y seguirá al mando de la ANFP”, comentó Ugarte.

El mismo (Reinaldo) Rueda dijo que a él lo trajo Salah, pero no está sonando ningún técnico nuevo. Hay una cláusula de revisión que se haría efectiva después de la Copa América en el 2019, pero no hay nada que lo relacione con Colombia”, finalizó.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido