Cargando contenido

Diego Godín, quiere volar con su selección en el Mundial

El defensor central uruguayo Diego Godín quiere que su actuación con su selección quede en primera ronda

La brillante temporada del uruguayo Diego Godín, campeón de la Liga española y subcampeón de Europa con el Atlético de Madrid, puede quedar empañada si su selección queda eliminada prematuramente en el Mundial, algo que tratará de evitar el jueves ante Inglaterra.

En el primer partido, la defensa charrúa tuvo problemas para contener a Joel Campbell y los contragolpes de Costa Rica, que se impuso 3-1 con una impresionante segunda mitad.

Godín y Diego Lugano, los comandantes de la zaga celeste, son conscientes de que los problemas no pueden repetirse en esta ocasión y que tienen que poder frenar las embestidas de los ingleses, que cuentan con atacantes veloces y peligrosos, curtidos en la frenética y ultraexigente Premier League.

Los problemas defensivos ante Costa Rica es uno de los aspectos que Oscar Tabárez ha trabajado en los últimos días para hacer frente a Daniel Sturridge, Wayne Rooney y compañía.

La línea de atrás tendrá además que modificarse por la expulsión de Maximiliano Pereira, que está sancionado.

Jorge Fucile podría entrar en su lugar en el lateral derecho o el 'Maestro' podría optar por colocar a Álvaro 'Palito' Pereira por la banda izquierda y pasar a Martín Cáceres a la derecha.

Lo que parece inamovible es la asociación Lugano-Godín en el centro de la defensa, siempre que la rodilla del primero, que sufrió un fuerte golpe en el primer partido que le obligó a ponerse hielo durante el día siguiente, esté en buen estado, como así parece.

Godín ya avisó antes del partido ante Costa Rica del tremendo potencial del grupo D, el considerado 'de la muerte', y dijo entonces que cualquiera de los cuatro equipos tenía cualidades para avanzar de ronda.

"Arrancamos todos de cero. No hay más fuertes ni menos fuertes. Todos somos favoritos para pasar la serie", afirmó en la concentración del equipo en Sete Lagoas, puntualizando que la llave era "tan complicada" que no había favoritos.

Por eso, si Costa Rica parecía más débil y luego se reveló como un adversario temible, el partido ante Inglaterra se presenta más difícil, pero Uruguay confía en poder sacarlo adelante y resucitar sus opciones de pasar a octavos.

- El hombre de los goles importantes -

Godín, de 28 años, tiene experiencia esta temporada en partidos de máxima exigencia y ha protagonizado una gran temporada con el Atlético de Madrid, con el que ha sido además protagonista aportando goles para la historia.

Uno llegó el 17 de mayo en el Camp Nou de Barcelona. Última jornada de la Liga española, prácticamente una final entre el equipo local, el Barça de Lionel Messi, y el Atlético de Madrid, al que le bastaba un empate para ser campeón. En caso de derrota, el título iría para los catalanes.

El chileno Alexis Sánchez adelantó al Barcelona en el minuto 33, pero en el 49 apareció la cabeza de Godín en un saque de esquina, para firmar el definitivo 1-1.

"No hay palabras para decir lo que siento. Uno entiende a Alcides Ghiggia cuando silenció Maracaná", afirmó entonces al abandonar el terreno de juego, con una referencia grabada en la mente de cualquier jugador o hincha uruguayo, la del título ganado en el Mundial-1950 ante Brasil en Rio de Janeiro.

Una semana más tarde adelantó de cabeza al Atlético en la final de la Liga de Campeones y el Atlético mantuvo la ventaja hasta el descuento final, cuando Sergio Ramos igualó para el Real Madrid (90+3) y forzó una prolongación en la que los blancos terminaron ganando 4-1.

En el partido ante Costa Rica, Godín batió en el minuto 15 a Keylor Navas, pero su tanto esta vez no subió al marcador al encontrarse en posición adelantada.

Ante Inglaterra tendrá una nueva oportunidad para demostrar que, en ocasiones, la mejor defensa es también un buen ataque.

En esta nota