Cargando contenido

América de Cali, a la espera de noticias acerca del nuevo técnico
América de Cali, a la espera de noticias acerca del nuevo técnico
Imagen tomada del América de Cali

Dimayor abrió investigación contra América de Cali

Otra vez por mal comportamiento de los aficionados.

El pasado miércoles, Dimayor emitió el boletín de sanciones y resoluciones número 036 del 2018, allí plasmó algunas disposiciones frente a conductas disciplinarias de varios jugadores y la procedencia frente a algunos clubes, entre ellos, el América de Cali.

El ente regulador del fútbol colombiano anunció que abrirá una investigación contra ‘La Mechita’, por el comportamiento indebido de sus hinchas en el partido que ofició como local contra Atlético Huila en la duodécima fecha de la Liga Águila, donde empató 0-0.

Las razones que tendría Dimayor para abrir esta investigación, radica en los altercados que se presentaron a las afueras del Pascual Guerrero y a lo largo de la ciudad después del partido del domingo. Según relatos de testigos y víctimas a los medios locales, se presentaron riñas con armas blancas, hurtos en el transporte público de Cali y vandalismo en lugares públicos aledaños al estadio.

Dimayor anunció así la medida contra el cuadro escarlata sustentado en el Código Disciplinario: “En investigación. Club América de Cali S.A. por presunta conducta incorrecta de espectadores en el partido disputado por la 12ª fecha de la Liga Águila II 2018 contra el club Atlético Huila S.A. (Art. 84 CDU)”.

Por el momento no hay sanción estipulada para el club caleño o su fanaticada, pero, luego de que culmine la investigación, podrían aparecer medidas correctivas. Este hecho preocupa al club, puesto que, no es la primera que vez que suceden hechos de este tipo en el actual campeonato; y una sanción al estadio podría afectar el rendimiento deportivo y económico de la institución.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido