Cargando contenido

Universidad Católica de Chile
Universidad Católica de Chile.
AFP

Dos ligas de fútbol en Sudamérica son suspendidas por crisis social

Las protestas y problemas sociales en las últimas semanas se han tomado varios países del continente.

El campeonato chileno de fútbol se suspendió por tercera semana consecutiva debido al estallido social que golpea al país y que ha dejado 20 muertos, informó este lunes un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP). 

La jornada, que se iba a disputar desde el jueves, se suspende, porque "la autoridad político - administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días", indicó el comunicado. 

La ANFP y los clubes reafirman su compromiso con "la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana" y su responsabilidad con "la situación del país y a la realidad que viven día a día miles de chilenos y chilenas". 

Lea también: Zidane contó su verdad del polémico caso de Gareth Bale en Real Madrid

Las constantes suspensiones dejan en vilo la definición del torneo nacional, que actualmente lidera Universidad Católica, club que estaba a un triunfo de consagrarse campeón, en el partido que debía disputar contra Colo Colo. 

El estadio Nacional de Santiago está fijado como escenario de la final de la Copa Libertadores-2019, la primera en formato de partido único, para el 23 de noviembre, lo cual ha sido ratificado por la Conmebol pese a la convulsión que se vive en Chile. 

Desde hace 10 días Chile vive el peor estallido social en al menos 30 años por manifestaciones por demandas sociales, además de una ola de saqueos e incendios a comercios que han dejado 20 muertos y un millar de heridos. 

De interés: Gio Moreno sería reemplazado en China por una estrella del Real Madrid

Asimismo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió este lunes la decimonovena fecha del torneo Clausura-2019 y dejó al campeonato doméstico en vilo, pues asume tal medida por tercera vez consecutiva, por el clima de inestabilidad social en el país. 

La comisión técnica de la FBF, según un comunicado público, determinó, por unanimidad de sus miembros, "aprobar la suspensión de la fecha décimo novena", la que será reprogramada. 

La FBF suspendió durante la última semana la decimoséptima y la decimoctava fecha. A diez jornadas de la conclusión del certamen, el torneo doméstico está encabezado por Wilstermann (36 puntos), escoltado por Bolívar (33). 

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Chile
Imagen
Bolivia
Imagen
Conmebol

Cargando más contenidos

Fin del contenido