Cargando contenido

Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Colprensa

Edwin Cardona, con mejores números que Yimmi Chará

Ni siquiera la lesión de 'Juanfer' Quintero le abrió una puerta al jugador en la 'tricolor'.

Nuevamente Edwin Cardona fue relegado de la Selección Colombia. El mediocampista paisa no fue llamado por el técnico Carlos Queiroz para los partidos amistosos del próximo 22 y 26 de marzo ante Japón y Corea del Sur. La pregunta es, ¿por qué otra vez fue relegado de la 'tricolor' nacional?

Su no convocatoria al Mundial de Rusia 2018 pasó, aparentemente, por la sanción que tuvo el jugador al hacer un gesto racista a finales de 2017 en un partido ante Corea del Sur.

Mire acá: ¿Edwin Cardona, el reemplazo de Quintero en River?

El futbolista no pudo actuar en los partidos amistosos previos a la cita orbital, hecho que lo dejó fuera de los planes de José Pékerman; sin embargo, hizo falta en Rusia 2018 pues su juego potenciaba el fútbol de Colombia en el mediocampo, siendo pieza fundamental a lo largo de las eliminatorias.

No obstante, la salida de Pékerman del combinado nacional hizo pensar que le abriría las puertas a Cardona, ya que Arturo Reyes, en su momento técnico encargado de la mayores, lo llamó para los partidos amistosos del segundo semestre del año pasado frente a Costa Rica y Estados Unidos. Ahí el volante jugó 15 minutos en cada juego.

Ahora, tras la llegada de Carlos Queiroz a la Selección, el centrocampista vuelve a ser relegado de una convocatoria para la fecha FIFA, a pesar de contar con nivel futbolístico y más minutos que Yimmi Chará, jugador que fue llamado a última hora para reemplazar a Juan Fernando Quintero, quien se rompió los ligamentos el pasado fin de semana.

Lea también: La curiosa jugada en el golazo de Edwin Cardona ante Cruz Azul

Los números de Edwin Cardona en el Pachuca de México en este 2019 son: 1049 minutos, tres goles y 5 asistencias, además de ser titular fijo del conjunto 'tuzo'.

Por otro lado, Chará (elegido por Queiroz) lleva 670 minutos jugados con el Atlético Mineiro de Brasil en este 2019, ha marcado un gol y no ha hecho ninguna asistencia.

Cabe indicar que la no convocatoria de Edwin Cardona quizá sea un coletazo de lo que pasó en aquel partido ante Corea del Sur. Si bien el jugador en su momento ofreció disculpas, el recuerdo de dicho gesto haya pesado a la hora de convocar a Chará.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido