Cargando contenido

Argentina y su 'maldición' de títulos después del 5-0 ante Colombia
Argentina y su 'maldición' de títulos después del 5-0 ante Colombia
Colprensa · Diseño: Ánderson Rodríguez

El 5-0 ante Colombia, una maldición sin fin para Argentina

Ni Messi, ni Verón, ni Riquelme pudieron revertir 25 años de sequía.

Si para Colombia, las repercusiones del 5-0, buenas y malas, fueron inmediatas, en la selección argentina los efectos siguen estando presentes al tenor de las finales que ha dejado pasar durante los últimos 25 años. Una sequía absoluta.   

Desde Alfio Basile hasta Jorge Sampaoli... ningún técnico pudo cambiar el rumbo de los ‘gauchos’, quienes consiguieron sumar su último título oficial de mayores en la Copa América de 1993. De ahí para allá, el camino ha estado marcado por las frustraciones, tanto en la Copa América como en los Mundiales.   

Y es que, en el principal torneo continental, los argentinos llegaron a cuatro finales, perdiendo ante Brasil en dos ocasiones (Perú 2004 y Venezuela 2007) y frente a Chile, también por el mismo número de veces, durante las últimas dos ediciones del máximo evento de la Conmebol (Chile 2015 y la versión Centenario 2016).   

Ahora, hablando de Mundiales, el panorama ha sido más oscuro, toda vez que los resultados han estado distantes respecto al favoritismo con el que generalmente llegó Argentina. Hay que recordar, por ejemplo, lo sucedido en Corea/Japón 2002 cuando los dirigidos por Marcelo Bielsa quedaron fuera de la fase de grupos tras ser en la previa, uno de los firmes aspirantes al título por lo visto en las Eliminatorias.   

Ni Messi, ni Verón, ni Riquelme o, el mismo Batistuta, pudieron darle un giro a la actuación albiceleste en las citas orbitales. Por su puesto, lo más cerca que estuvo de volver a la gloria universal se dio en Brasil 2014, tras dejar a Holanda en semifinales. Sin embargo, Alemania, con gol en tiempo de adición de Mario Goetze, puso fin a las ilusiones de ver a los ‘Gauchos’ alzando la Copa por tercera vez.  

Sin duda, el mayor golpe para una generación que, cuatro años después, apenas pudo sobrevivir en la primera ronda de Rusia 2018 al caer sin atenuantes en los octavos de final ante Francia, a la postre el campeón.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina

Cargando más contenidos

Fin del contenido