Cargando contenido

El abogado de Michel Platini afirmó no conceder "ninguna credibilidad a la FIFA"

El dirigente francés espera terminar su sanción para dar inicio a su candidatura presidencial.

Thibaud d'Ales, abogado de Michel Platini, señaló este sábado a la AFP no conceder "ninguna credibilidad a la FIFA", aludiendo a las sanciones solicitadas contra su cliente, al día siguiente de su apelación al Tribunal Arbitral del deporte (TAS).

"Es una coincidencia inquietante al día siguiente de nuestra apelación al TAS sobre la suspensión provisional de Michel Platini", denunció Ales. "Es burlesco, podría reírme si no hablásemos del futuro de la mayor institución no gubernamental del mundo".

"Los responsables de la FIFA han empleado un mes y ocho días en rechazar nuestra apelación, y, como si fuera casualidad, aceleran ahora para cerrar su instrucción", añadió el abogado, miembro del despacho de abogados Clifford Chance de París.

"La buena noticia es que tendremos acceso al dossier y que podremos contradecir a una persona (ndlr: Vanessa Allard, encargada de la instrucción de este dossier en la FIFA) que ha dirigido la instrucción", analizó el abogado.

"Creía que ya habíamos padecido el colmo del cinismo cuando la FIFA notificó el rechazo de nuestra apelación quince días después de haber tomado esa decisión, lo que nos impidió acudir al TAS en ese lapso de tiempo", protestó el abogado del triple Balón de Oro.


- Instrumentalización del calendario-

"Esa fue una primera prueba manifiesta de una instrumentalización del calendario electoral de la FIFA ya que Platini es candidato a la presidencia. La segunda prueba ha sido hoy con la instrucción cerrada y las sanciones solicitas al día siguiente de nuestro recurso al TAS, ¿qué pueden hacer más grave? Los responsables de la FIFA han dado muestra ellos mismos de su deslealtad", concluyó.

La cámara de la Comisión de Ética de la FIFA que investiga las acusaciones de corrupción en el fútbol anunció este sábado haber "requerido sanciones" contra el presidente dimisionario del ente, Joseph Blatter, y contra Michel Platini, uno de los seis candidatos a sucederle.

La Comisión de Ética investiga a Platini por un pago sospechoso de dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros) recibido en 2011 de Blatter por un trabajo de asesor que concluyó en 2002, y por el que Platini fue suspendido provisionalmente 90 días (hasta el 5 de enero) a la espera de un fallo sobre el asunto.

Michel Platini había realizado un recurso oficial de esta suspensión el viernes ante el Tribunal arbitral del deporte (TAS) de Lausana, seguidamente al rechazo el miércoles de su apelación interna ante la Comisión de Recursos de la FIFA.

Su candidatura a la FIFA está congelada durante el tiempo de su suspensión. Las elecciones están previstas para el 26 de febrero en Zúrich.

En esta nota