Cargando contenido

El América del 'Polilla' Da Silva busca ante Santa Fe sellar la permanencia

El partido se disputará en el estadio el Campín.

El América que dirige el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva buscará sellar su permanencia en la primera división del fútbol colombiano, con un triunfo en su visita al Independiente Santa Fe en la penúltima jornada de la fase regular del torneo Finalización. 

(Lee También:Juan Manuel Lillo: “Entre Dayro y Nacional ya está todo arreglado”)

Si consigue vencer al equipo bogotano, el América, séptimo con 27 puntos, también asegurará su clasificación a la siguiente ronda del campeonato. La presencia del ariete Olmes García, exjugador del Real Salt Lake estadounidense, está en duda para el encuentro contra Santa Fe por un esguince en el pie derecho sufrido el miércoles en el lance que América le ganó por 2-0 al Independiente Medellín. 

Los bogotanos, dirigidos por el uruguayo Gregorio Pérez, podrán contar con su goleador Wilson Morelo, que regresó a los terrenos de juego el fin de semana pasado en el empate 0-0 ante La Equidad, tras una ausencia mayor a dos meses por una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. En otro de los encuentros destacados de la jornada, Medellín se jugará en casa frente al Alianza Petrolera una de sus últimas oportunidades de clasificar a la siguiente fase del torneo.

'El Poderoso', como es conocido el Medellín, ocupa el noveno lugar de la liga con 23 enteros y de no ganar perderá la oportunidad que le queda para salvar un año flojo en el cual quedó eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos y del Apertura en los cuartos de final. 

De los últimos ocho rivales que enfrentó en la liga, Medellín solo le ganó por 2-0 a Jaguares en la fecha 17 mientras que cosechó cinco derrotas y dos empates. Jaguares también buscará eludir definitivamente el descenso ante el Bucaramanga y, de paso, espera ganar para mantener el octavo lugar y acercarse a la siguiente ronda.

Tigres, ya descendido, buscará el domingo ante Envigado conseguir un triunfo que le permita soñar con la siguiente fase del torneo. 

Caso similar es del Atlético Huila que dirige el argentino Néstor Craviotto, que buscará ante el Cortuluá, en puestos de descenso directo, un triunfo que le permita llegar con oportunidad de clasificarse en la última jornada del torneo. 

Los huilenses ocupan la duodécima casilla con 20 unidades pero tienen tres juegos aplazados, por lo que les quedan posibilidades de pasar a la siguiente fase. 

El líder Atlético Nacional, dirigido por el español Juan Manuel Lillo, visitará al ya eliminado Deportivo Cali, que busca entrenador para la temporada 2018. El Junior, tercero con 34 unidades y dos partidos pendientes, visitará el domingo al Deportes Tolima, que intentará un triunfo para sellar también su paso a la siguiente fase. A domicilio, Millonarios espera vencer a Patriotas este domingo para asegurar un cupo entre los mejores ocho.

La jornada la completarán los partidos Rionegro-La Equidad y Deportivo Pasto-Once Caldas el lunes festivo. 

Partidos de la penúltima jornada:

Independiente Medellín-Alianza Petrolera. 

Tigres-Envigado, Atlético Bucaramanga-Jaguares, Independiente Santa Fe-América de Cali, Cortuluá-Atlético Huila, Deportes Tolima-Junior, Patriotas-Millonarios y Deportivo Cali-Atlético Nacional. Rionegro-La Equidad, Deportivo Pasto-Once Caldas.

En esta nota
Imagen