Cargando contenido

Selección Colombia
Selección Colombia en la tanda de penales de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Colprensa

El argentino que ahora asoma como posibilidad para la selección Colombia

En meses pasados el argentino sonó para llegar a la 'Tricolor'.

Las últimas noticias que se han conocido sobre el futuro del técnico Ricardo Gareca en la Selección de Perú señalan que el estratega podría salir de la 'Bicolor' por los problemas que tiene la Federación de dicho país y la FIFA.

También te puede interesar: Ricardo Gareca está preocupado por posible sanción de FIFA a Perú

Pese a que el seleccionado peruano anunció en días pasados la convocatoria para los compromisos amistosos frente a Ecuador y Costa Rica, se ha hablado de una posible sanción que recibiría la Selección de Perú por parte de la FIFA a razón de que el gobierno nacional del país 'Inca' se ha involucrado en la FPF (Federación Peruana de Fútbol) buscando fortalecer el ente deportivo, cosa que prohíbe la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Por ello, el entrenador argentino Ricardo Gareca no tendría su futuro claro con el equipo de Perú, ya que el castigo hacia el seleccionado por parte de la FIFA podría ser dejarlo fuera de todas las competencias internacionales, Copa América y Eliminatorias Sudamericanas.

Este acontecimiento significaría la posible renuncia de Gareca al cargo, señaló la prensa internacional. "No tengo una información precisa de algo concreto. Dentro de las posibilidades que hay a lo mejor no pasa nada, o nos suspenden, o nos suspenden y se levanta la suspensión. Son diferentes escenarios. Algunos dicen no pasa nada, pero a lo mejor sí termina pasando. Nadie tiene una seguridad de lo que resuelva la FIFA", opinó Gareca sobre lo sucedido.

A razón de esto, si el estratega no continúa en Perú aparecería la Selección Colombia como posible opción para que él dirija, ya que desde hace unos meses el timonel estuvo en la lista de candidatos a reemplazar a José Pékerman en la 'Tricolor' nacional.

Lea también: Gareca y lo que dijo de las amenazas que habría hecho Pablo Escobar

Respecto a ese tema, la Federación Colombiana de Fútbol todavía no se ha pronunciado sobre quién será el entrenador del combinado colombiano que inicie el proceso rumbo a la Copa América de Brasil 2019 y al Mundial de Catar 2022.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Perú
Imagen
FIFA

Cargando más contenidos

Fin del contenido