Cargando contenido

América fuera del infierno...aquí el documento

Este es el documento que comprueba la exclusión del conjunto caleño de la lista Clinton, en la que ingresó hace más de 16 años.

Este miércoles 3 de abril será un día histórico para América de Cali, y no es por que sume una estrella más a su escudo o porque llegue a una final de un certamen internacional. La importancia de este día radica en la oficialización de su exclusión de la lista OFAC, mejor conocida como Lista Clinton. Y es que América ha tenido que llevar la cruz de no poder tener relaciones comerciales por casi dos décadas, lo que desencadenó en una grave crisis administrativa y deportiva que hoy lo tiene disputando el torneo de ascenso en el Fútbol Colombiano. La rueda de prensa de hoy, en la que se hará oficial su exclusión de dicho listado negro, es quizás la más importante que haya dado la institución escarlata, pues significa un renacer financiero para el equipo 13 veces campeón del balompié nacional. ¿Qué representa para América salir de la Lista Clinton? Desde hoy, América de Cali podrá reabrir sus relaciones comerciales y bancarias, lo que representa la oportunidad de tener recursos que, poco a poco, irán mermando el grave déficit económico que atraviesa desde hace varios años. La oportunidad de tener sponsors, abrir cuentas bancarias y conseguir relacionarse con las más importantes empresas de Colombia y el mundo, además de poder recibir dineros que quedaron congelados desde 1996, año que quedó bajo la vigilancia del gobierno norteamericano, es la noticia más importante en la historia de un cuadro que consiguió cinto títulos (4 ligas colombianas y un título de copa merconorte) bajo la sombra de la Lista Clinton. Cabe resaltar que América estuvo a punto de desaparecer debido a sus múltiples deudas, pero gracias a que se acogió a la Ley de quiebras, logró dar inicio a una reorganización empresarial, además de lograr acuerdos de pagos con sus acreedores, lo que desencadenó en que hoy América pueda decir que está fuera de la Lista Clinton.

America Fuera de Lista Clonton by Hernán Moreno

Así será el programa de la celebración escarlata: 11:00 a.m. - Entrega oficial de la carta libertad de la Lista Clinton por parte de la Embajada de Estados Unidos. 4:00 pm. - Se abrirán las puertas del estadio para el ingreso de los hinchas. 5:00 pm. - Inicio de la programación artística - Maestros de ceremonia Marino Millán y al Gut. 5:05 pm. - Presentación de Álvaro Granoble. 5:20 pm. - Presentación del "mono" Sánchez. 5:30 pm. - Presentación humorista. 5:40 pm. - Presentación del grupo Herencia de Timbiquí, ganador de la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2013. 6:00 pm. - Presentación de las comparsas (Hermandad latina, Pioneros del Ritmo, Rucafé y Swing Latino), papayera y grupo de sanqueros. 6:40 pm. - Presentación de Junior Jein. 7:00 pm. - Primer tiempo partido América de Cali Sub-20. 7:30 pm. - Juegos pirotécnicos. 7:45 pm. - Segundo tiempo partido América de Cali Sub-20. 8:15 pm. - Salida de América de Cali vs. Atlético Nacional. 8:20 pm. - Actos protocolarios - Himno de Colombia - Himno del Valle - Himno de Santiago de Cali. Interprete Charlie Cardona, ex vocalista del Grupo Niche. 8:30 pm. - Inicio del partido América de Cali vs. Atlético Nacional, en el cual debutará Junior Paraiba nueva contratación de América de Cali. Este es el comunicado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos
En esta nota