Cargando contenido

Reinaldo Rueda, técnico de Chile
Reinaldo Rueda tuvo una fuerte discusión con la prensa chilena.
AFP

El enfrentamiento de Reinaldo Rueda con la prensa chilena

El estratega colombiano se disgustó con los periodistas chilenos en una rueda de prensa previa a los partidos de fecha FIFA.

La Selección de Chile enfrentará a Costa Rica y Honduras en los amistosos de fecha FIFA que se desarrollarán entre viernes y miércoles. Bajo el mando de Reinaldo Rueda, el conjunto austral espera prepararse de buena manera de cara a la Copa América del próximo año en Brasil.

No obstante, el entorno del técnico colombiano en Chile no es el mejor. Tras la derrota en el clásico frente a Perú en la pasada fecha FIFA, ya se empieza a cuestionar su trabajo desde la prensa deportiva, y se le suman los rumores de dejar al equipo en diciembre cuando la federación chilena de fútbol tenga cambio de presidente.

Lea también: Reinaldo Rueda y el mensaje que le envió a Ernesto Valverde

En la rueda de prensa previa a los partidos amistosos, el timonel colombiano se sintió incómodo con las preguntas que le realizaban los periodistas y la forma en la que lo hacían; por lo que se levantó de su silla y se acercó a los comunicadores para cuestionar su forma de trabajar.

Reinaldo Rueda cuestionó a los periodistas, preguntándoles si ellos escribían las preguntas antes de ir a las ruedas de prensa. Esto cayó mal en el gremio que respondió asegurando que él no podía cuestionar el trabajo de ellos, pero en viceversa sí porque él ocupa un cargo de interés nacional.

Lea también: Clubes de la Premier League estarían interesados en James Rodríguez

Un periodista del Gráfico de Chile publicó el polémico video a través de las redes sociales. Y aunque la discusión no pasó a mayores, dejó sembrada la molestia en la prensa chilena que ya se veía incómoda por el rendimiento del equipo bajo el mando de Rueda:

Cabe recordar, que la federación chilena de fútbol probablemente cambiara de presidente a final de año; y eso podría desencadenar una posible desvinculación de Rueda, puesto que, desde la prensa de Chile afirman que el nuevo mandamás llegaría con una idea diferente y por ende con otro entrenador para la selección.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido