Cargando contenido

Selección Colombia 2019
La Selección Colombia cayó un lugar en el ránking FIFA.
Colprensa

El jugador colombiano que piden para la Selección de Brasil

El futbolista colombiano tiene enloquecida a la ‘torcida’ y una encuesta lo eligió como seleccionable para Tite.

La Selección Colombia inició un nuevo proceso de la mano del portugués Carlos Queiroz, en el cual se abrió la puerta para jugadores que no habían tenido demasiadas oportunidades en el ciclo anterior. Uno de ellos es el mediocampista Gustavo Cuéllar del Flamengo de Brasil.

El volante, ex Junior de Barranquilla, va por su tercera temporada destacándose con el onceno ‘rubro-negro’ de Río de Janeiro, a tal punto que la ‘torcida’ ya la pide para la Selección de Brasil.

Vea aquí: ¡A los puños! Así está la crisis del Bayern Múnich

El periodista de Globoesporte Fred Huber realizó una encuesta en la que formuló una curiosa pregunta: “Si Cuéllar fuese brasileño, ¿lo convocarían a la Selección de Brasil?

El cuestionamiento tuvo una importante respuesta de los aficionados y la consulta alcanzó los 8.674 votos, de los cuales el 92 % apuntó a que sí llamarían a Gustavo Cuéllar para integrar la ‘Canarinha’, que actualmente conduce Tite.

Globoesporte dialogó con el futbolista colombiano e indagó sobre su percepción acerca de la insólita propuesta, la cual fue tomada con humor y agradecimiento por parte del jugador de 26 años.

“Los flamenguistas, ¿verdad? En el caso de la Selección Brasil, hay jugadores como Casemiro, Artur y Allan. Ellos son de altísima calidad. Sólo pienso en mi selección. Quiero seguir con mi mejor esfuerzo en el Flamengo para ser siempre convocado. Si yo fuera brasileño sería muy difícil la competencia”, señaló.

Le puede interesar: Cuatro colombianos campeones de la Copa MX con América

Cuéllar ya acumula cinco partidos con la Selección absoluta de Colombia, pero únicamente tiene seis minutos jugados de manera oficial con la 'Tricolor', en un duelo de Eliminatorias a Rusia 2018 contra Ecuador, lo cual haría imposible una eventual participación con el elenco ‘carioca’. Sin embargo, la respuesta de los hinchas de Flamengo evidencia el gran momento que vive el jugador.

En la pasada fecha FIFA, Cuéllar tuvo la oportunidad de actuar en el proceso de Carlos Queiroz. Lo hizo ante la Selección de Corea del Sur, pero no tuvo su mejor compromiso.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Flamengo
Imagen
Selección Brasil

Cargando más contenidos

Fin del contenido