Cargando contenido

Carlos Queiroz presentó su primera alineación como técnico de Colombia.
Carlos Queiroz, ante Japón, en el primer partido como técnico de Colombia.
FOTO: Cortesía FCF

El jugador infaltable en la primera convocatoria de Carlos Queiroz

El técnico portugués ya tiene a su cuerpo técnico y ahora pensará en jugadores.

El proceso de Carlos Queiroz al mando de la Selección Colombia inició con bastantes movimientos, tanto administrativos como deportivos; la FCF confirmó la conformación de su cuerpo técnico, se oficializaron los amistosos ante Japón y Corea del Sur en marzo y el entrenador ya ha estado en comunicación con algunos jugadores del combinado nacional.

Ahora, ante la cercanía de su primera convocatoria, Queiroz afrontará el reto de conservar lo  mejor de una columna vertebral, pero complementada con la renovación que exige cada nuevo proceso con miras a un nuevo Mundial de Fútbol.

Vea también: PSG tiene nuevo patrocinador y recibirá 50 millones de euros por año 

Resultaría normal y lógico que jugadores como David Ospina, Dávinson Sánchez, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Falcao García retomen sus roles como hombres de importancia y referentes del equipo colombiano, aunque con la inserción definitiva de otros elementos como Duván Zapata y Alfredo Morelos, quienes vienen con alto vuelo internacional, pero no han tenido suficientes oportunidades.

Image
Víctor Cantillo, jugador de Junior
Víctor Cantillo es el eje del mediocampo en Junior de Barranquilla.
Colprensa

Sin embargo, uno de los jugadores que se catalogaría como infaltable en la próxima lista de citados a la ‘Tricolor’, siendo consecuentes con la promesa de renovación y búsqueda de nuevas alternativas, sería el mediocampista Víctor Cantillo, de Junior de Barranquilla.

Lea también: "Wilmar Barrios es una máquina de vender humo"

El volante samario no para de brindar excelentes notas en sus actuaciones con el elenco ‘rojiblanco’, tanto con Julio Comesaña como bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez.

En su puesto, Queiroz tendría como opción a Mateus Uribe, pero es necesario ubicar otro mediocentro con salida, dinámica, distribución y finalización que acompañe al centrocampista de marca, que podría ser Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar o Jorman Campuzano.

En el cuadro ‘Tiburón’, Cantillo es el acompañante de Luis Narváez o Enrique Serje, y funge como la conexión entre la línea posterior y los efectivos de ataque; recupera, recibe, entrega de primera, limpia las jugadas y se suma como opción de asistencia o pase para crear asociaciones en el último cuarto de cancha.

Carlos Queiroz utilizó, con menos herramientas, un módulo 4-2-3-1 en Irán, para el cual son ideales los jugadores como Cantillo y Uribe, así que parece factible que el luso sí le dé un espacio al jugador juniorista en la selección.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Escudo del Junior de Barranquilla

Cargando más contenidos

Fin del contenido