Cargando contenido

El Mundial-2022 debe incluir rechazo al extremismo por Catar, según Emiratos

Estimó el ministro de Estado de Exteriores de los Emiratos Árabes unidos.

La organización por Catar del Mundial 2022 de fútbol debería "incluir un rechazo de la política que apoya el extremismo y el terrorismo", estimó el martes el ministro de Estado de Exteriores de los Emiratos Árabes unidos.

(Lee También:La Juventus, protagonista de una serie-documental de Netflix)
 

"Es obligatoria una revisión de la política de Catar" afirmó Anuar Gargash en una serie de tuits, cuando la crisis diplomática entre Doha y varios de sus vecinos árabes entra en su quinto mes.

En 2010, Catar obtuvo la organización del Mundial 2022 de fútbol, convirtiéndose así en el primer país árabe en ser designado como sede y organizador.

El riquísimo emirato gasífero lleva a cabo grandes obras para organizar el evento, en medio de persistentes polémicas por esta elección de la FIFA.

El pasado 5 de junio, Arabia Saudita, Emiratos árabes unidos, Bahráin y Egipto rompieron bruscamente sus relaciones diplomáticas con Catar, acusando a este país de apoyar a grupos extremistas y de acercarse a Irán.

Los cuatro países impusieron un embargo a Catar, que rechazó estas acusaciones.

Catar y Emiratos árabes unidos son considerados como los hermanos enemigos del Golfo, y rivalizan a golpe de sumas millonarias en grandes proyectos económicos, culturales y deportivos.

En esta nota
Imagen