Cargando contenido

Faustino Asprilla, exjugador colombiano
Faustino Asprilla, exjugador colombiano, en el día se su partido de despedida en el 2009.
Colprensa

El mundo del fútbol felicitó a Faustino Asprilla en su cumpleaños

El exjugador colombiano dejó huella en las canchas internacionales y su natalicio provocó varias reacciones.

Desde la UEFA Champions League hasta el álbum de Panini, el mundo del fútbol recordó el onomástico de Faustino Asprilla, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del balompié colombiano.

Vea aquí: Yerry Mina se desahogó en Everton sobre lo sucedido en Barcelona

El ‘Tino’ cumplió 49 años, en los que definitivamente marcó una ‘Era’ en el fútbol internacional por su talento y capacidad de hacer maniobras inimaginables en un campo de juego. Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional, Parma de Italia, Newcastle de Inglaterra, Palmeiras de Brasil, Fluminense de Río de Janeiro, Atlante de México, Universidad de Chile, Estudiantes de La Plata y Cortuluá disfrutaron de las acciones de Asprilla y varios de ellos quisieron conmemorar su día.

Le puede interesar: Once ideal de colombianos en el Superclásico Boca vs River

El Parma de Italia, su primera casa en Europa procedente de Atlético Nacional, lo felicitó y rememoró su paso la escuadra ‘crociata’.

En aquel entonces dirigido por Nevio Scala y con compañeros de la talla de Gianfranco Zola, Juan Sebastián Verón, Gianluigi Buffon, Massimo Crippa fue multicampeón y, hasta el día de hoy, conserva el honor de ser el segundo máximo anotador del club con 80 goles, solo 14 detrás de Hernán Crespo, quien era un ‘9’ consumado. Además, es el segundo jugador con más presencias en Serie A para el Parma, con 212 juegos.

La cuenta oficial de la UEFA Champions League también se quiso sumar al homenaje para el tulueño; sin ser un habitual compareciente a disputar la ‘Orejona’ (en aquel tiempo el número de equipos era reducido), su triplete al Barcelona es una de las gestas más celebradas en Europa.

“Jerarquía y calidad. Feliz cumpleaños Faustino ‘Tino Asprilla”, así reseñó la Universidad de Chile, uno de los tres clubes más grandes del país austral, el natalicio del colombiano. Aunque su estadía no fue prolongada, el exatacante se ganó los corazones de la ‘U’ y su idolatría se consolidó con un gol que sirvió para vencer a uno de sus rivales más encarnados: la Universidad Católica.

Finalmente, incluso Panini no dejó pasar de largo el cumpleaños de Asprilla y resaltó que mientras vistió la camiseta de Parma le arrebató un invicto de 58 fechas al todopoderoso AC Milan de Fabio Capello y del glorioso triunvirato de holandeses, con un golazo de tiro libre y en pleno San Siro abarrotado.

Definitivamente un grande. ¡Feliz cumpleaños ‘Tino’!

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Parma
Imagen
Barcelona

Cargando más contenidos

Fin del contenido