Cargando contenido

Krzysztof Piatek de Génova disputa una pelota con Francesco Acerbi de la Lazio
Krzysztof Piatek de Génova disputa una pelota con Francesco Acerbi de la Lazio
AFP

El 'nuevo Lewandowski' juega en la Serie A y su pase es millonario

El ariete del Génova se ubica como goleador del calcio italiano.

Se trata de Krzysztof Piatek, delantero polaco que juega para el Génova de la Serie A italiana y a la fecha se consagra como goleador del torneo con ocho anotaciones en seis encuentros oficiales.

El ariete de 23 años se acredita como uno de los mejores en su posición tras ocupar el primer lugar en la tabla de artilleros con ocho dianas, dejando atrás a futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo (Juventus - 3), Lorenzo Insigne (Nápoles - 5) y hasta el mismo Mario Mandzukic (Juventus - 4).

Génova logró la adquisición del polaco por 4 millones de euros y el cual a la fecha, se ha valorizado en 20 millones de euros, como bien lo explica La Gazzetta dello Sport en una de sus publicaciones.

De acuerdo a la información expuesta en el portal web, la sobresaliente presentación del futbolista ha generado que su valor en el mercado se infle de manera considerable, sin ser necesariamente este un obstáculo para que poderosos clubes europeos se fijen en él.

Los nombres que vislumbra La Gazzetta son: Juventus. Milan e Inter, sin dejar de lado que en España y Alemania también se ha despertado interés por el jugador.

En cuanto al fútbol ibérico, según devela Mundo Deportivo, FC Barcelona le estaría haciendo seguimiento con el ánimo de tenerlo en sus filas más adelante.   

Cabe resaltar que el jugador llegó al fútbol italiano después de que Enrico Preziosi, presidente del Génova, pusiera sus ojos en él hasta emprender una negociación que finalmente lo desembarcó en Italia. El directivo se atribuye la adquisición de Krzysztof Piatek como su gran descubrimiento.

En su hoja de vida, Piatek suma a Lechia Dzierżoniów, Zagłębie Lubin y Cracovia de Polonia antes de arribar a Génova, club con el que anda de amores ante la red contraria, dando gala de su capacidad definitoria. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido