Cargando contenido

El Olympique de Marsella, histórico del fútbol francés, en venta

Ante los resultados negativos, la dueña del club espera acercar a nuevos inversores.

La propietaria del Olympique de Marsella, Margarita Louis-Dreyfus, anunció este miércoles  que ha puesto a la venta el histórico club del fútbol francés, en un correo enviado a los hinchas y hecho público por la prensa gala.

"Comprendo la frustración de no ver al OM poder ser competitivo a este nivel y os informo que he tomado la decisión de ceder el club al mejor inversor posible", indicó la propietaria, junto a su marido, de la entidad desde 1996 en el texto hecho público por el canal BFMTV.

"En el momento en el que el comprador sea seleccionado, informaré al alcalde (de Marsella) y a los seguidores", añadió Louis-Dreyfus.

"El precio no se mi primer preocupación, sino la capacidad del nuevo accionariado de construir un equipo que gane al más alto nivel", precisó.

La empresaria rusa, cuyo marido Robert Louis-Dreyfus falleció en 2009, explicó que ha tomado la decisión de vender por "el clima que reina alrededor del OM".

Los hinchas del OM han pedido en las últimas semanas la marcha del presidente Vincent Labrune y de la propietaria por los malos resultados del equipo.

Después de que el entrenador argentino Marcelo Bielsa abandonase el club nada más comenzar la temporada, su sustituto, el español Míchel, no ha logrado buenos resultados y el Marsella, único equipo francés con una Copa de Europa (1993), no gana un encuentro en el Velódromo desde el 13 de septiembre pasado y actualmente está solo seis puntos por encima de la zona de descenso, cuando quedan cinco jornadas para el final del campeonato.

En esta nota