Cargando contenido

Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
Jurgen Klopp, técnico alemán en la Champions
AFP

El premio esperado: Jurgen Klopp fue elegido como el mejor técnico del mundo

El timonel del Liverpool se adjudicó el premio al mejor de la temporada.

El entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp recibió el premio The Best al mejor entrenador masculino de 2019, durante una ceremonia que se celebra este lunes en la Scala de Milán.

Klopp, que ganó la Liga de Campeones con los Reds, se impuso en las votaciones al argentino Mauricio Pochettino, finalista europeo con el Tottenham, y al español Pep Guardiola (Manchester City).

Le puede interesar: No fue para 'Juanfer' Quintero: FIFA entregó el premio Puskas en la gala The Best

"Gracias a mi fantástico club, el Liveprool. Gracias a los dueños del club, que me dieron un gran equipo. Estoy orgulloso de estar al mando de estos jugadores", afirmó Klopp al recibir el premio en la Scala de Milán.

"Nadie hubiese podido pensar que hoy estaría aquí hace 20 años, 10 años, cinco años, incluso cuatro. Mauricio, estoy aquí y no tú porque ganamos ese partido. El fútbol es así", añadió Klopp dirigiéndose a Pochettino y en referencia a la final de la última Champions.

Lea también: Cero y van dos: otra vez Cristiano no va a la gala The Best y tendría un nuevo motivo

Klopp sucede en el palmarés de este premio que concede la FIFA al seleccionador francés Didier Deschamps.

El técnico alemán ganó la Liga de Campeones tras una sobresaliente temporada, en la que su equipo fue capaz de remontar un 0-3 en la ida de las semifinales contra el Barcelona gracias a un contundente 4-0 en Anfield.

Fuente
EFE y AFP
En esta nota
Imagen
FIFA
Imagen
Jurgen Klopp
Imagen
Liverpool
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido