Cargando contenido

Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio, DT de la Selección de Paraguay.
AFP

El primer reto de Juan Carlos Osorio con Paraguay

El estratega colombiano dirigirá su primer partido al frente de la selección guaraní en las fechas FIFA.

Le llegó la hora a Juan Carlos Osorio quien dirigirá su primer partido al mando de la selección paraguaya. El amistoso, válido por el doblete de fechas FIFA del mes de noviembre, lo disputará ante Sudáfrica, combinado anfitrión del Mundial de 2010, y será la primera prueba que diga a qué le apuntará el estratega colombiano con el elenco Guaraní.

Osorio, que tomó las riendas de la Albirroja en septiembre y que desde la pasada semana está en la ciudad de Durban, donde se celebrará el partido, debe además cortar la racha negativa de amistosos que arrastra la selección de Paraguay.

Los guaraníes tienen una racha de once amistosos sin conocer la victoria la cual quiere cortar el ex Atlético Nacional, y su último encuentro fue hace más de un año cuando enfrentaron a Japón en junio, como parte de la preparación del combinado nipón para Rusia 2018. Ese encuentro lo ganaron los japoneses por 4-2.

El propio Osorio ha reconocido que este amistoso debe servir para perfilar la marca de fábrica de la selección de cara a sus próximos objetivos: brillar en la Copa América, a realizarse el próximo año en Brasil, y clasificarse para el Mundial de Catar 2022.

En principio, Sudáfrica parece un rival accesible para los paraguayos, al menos con la tabla de la FIFA como referencia: Paraguay está en el puesto 31 y los africanos en el 73.

Son 24 los jugadores convocados por Osorio, de quien se espera que apueste por un juego de velocidad y agresividad que en el centro del campo estaría a cargo de Miguel Almirón.

La probable alineación de Paraguay sería con Antony Silva en la puerta; Bruno Valdez, Juan Patiño, Santiago Arzamendia y Juan Escobar en defensa. En el medio con Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Miguel Almirón, mientras que en ataque contaría con Ángel Romero, Derlis González y Federico Santander.

El amistoso se disputa con motivo del centenario de Nelson Mandela y forma parte de una competición anual celebrada desde 1994 en la que Sudáfrica juega contra un equipo visitante, el cual se llevará a cabo en el estadio Moses Mabhida Stadium, de la ciudad de Durban y se podrá seguir a partir de las 12 del medio día (hora de Colombia).

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido