Cargando contenido

Adolfo 'El Tren' Valencia y Francisco Maturana
Adolfo 'El Tren' Valencia fue uno de los emblemas de la Selección Colombia en la década del noventa.
Foto: Colprensa

“El que más sufrió el 5-0 fue Maradona”: ‘El Tren’ Valencia

El exgoleador dialogó con ‘Los Cinco a las 3’ de Antena 2 RCN sobre los 25 años del 5-0.

En medio de la conmemoración de los 25 años del 5-0 de Colombia sobre Argentina, el exdelantero de la Selección Colombia, Adolfo ‘El Tren’ Valencia, rememoró los momentos que vivió en dicho encuentro y contó varias anécdotas del histórico hecho para el fútbol nacional y sobre la generación dirigida por Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

En el programa ‘Los Cinco a las 3’ de Antena 2 RCN Radio, Valencia confesó cómo vivió las horas previas al partido y reveló algunos detalles acontecidos en la cancha.

Adolfo Valencia en 'Los Cinco a las 3'

El exfutbolista se refirió a los aplausos que la Selección Colombia despertó en la afición argentina encabezada por Diego Armando Maradona, confesó que estaba ansioso por marcar su gol y se lo hizo saber a Carlos Valderrama y a Faustino Asprilla.

Asimismo, ‘El Tren’ habló sobre su amistad con los jugadores de la ‘Tricolor’ de aquella época, describió las cualidades de sus compañeros; además de su relación con Diego Simeone en el Atlético de Madrid, tiempo después del partido entre argentinos y colombianos.

Sin olvidar una de las noticias más importantes de la semana, el exatacante del Bayern Múnich y Atlético de Madrid opinó acerca de la partida de José Pékerman y su gestión al frente del combinado nacional.

Por último, Adolfo Valencia recordó episodios de su paso por Independiente Santa Fe bajo la dirección de Jorge Luis Pinto y compartió sucesos sobre su estadía en el Bayern Múnich y una historia con su hijo, José Adolfo Valencia, cuando estaba en el club bávaro.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Selección Argentina

Cargando más contenidos

Fin del contenido