Cargando contenido

Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Foto de Colprensa

El 'Tino' Asprilla explicó sus supuestas aspiraciones presidenciales 

El futbolista retirado también recordó que se postuló a dirigir a la Selección Colombia.

"Si George Weah pudo, yo también puedo. "¡Tino Presidente 2022 - 2026!" Y Universidad y Colegio para todo el mundo gratis", fue el mensaje que publicó Faustino Asprilla y que desató las especulaciones acerca de su posible aspiración presidencial.

Según dijo, él se ha lanzado a la dirección técnica de la Selección Colombia, aprovechando que está sin técnico, al igual que a la dirección técnica del Cortulúa, equipo de sus amores que está en segunda división y que está en uno de los cuadrangulares, junto a Cúcuta Deportivo, Real Cartagena y Llaneros, en busca de su regreso a la primera división. 

Así las cosas, aseguró, su supuesta intención de llegar a la Presidencia de la República no es real. "Charlando con unos amigos me dio por lanzarlo pero no. Parece que estoy como un poquito desempleado, buscando trabajo por todo lado. Era mamadera de gallo y gracias a las personas que piensan votar por mí". 

De todas maneras, indicó, en Colombia deberían mirar lo que está haciendo George Weah, futbolista retirado y actual presidente de la República de Liberia desde 2018. Weah anunció el 24 de octubre de 2018 que ningún alumno universitario tendrá que pagar por estudiar en cualquiera de las universidades públicas del país, eliminado el costo de matrícula.

"Me complace anunciar que declaro gratuitas la Universidad de Liberia y todas las demás universidades públicas del país para cualquier estudiante de grado", anunció Weah durante una visita a la prestigiosa Universidad de Liberia. El exdeportista hizo pública esta medida ante cientos de estudiantes congregados en el campus universitario de Capitol Hill en Monrovia, quienes le vitorearon y aplaudieron con entusiasmo. "Esta iniciativa pretende convertir a Liberia en un ejemplo a seguir por otros países del continente africano", declaró el mandatario, cuya política incluirá a unos 50.000 estudiantes.

El Gobierno de Liberia dirige la Universidad de Liberia -con unos 30.000 estudiantes y dos campus, en la capital de Monrovia y en el condado noroccidental de Grand Cape Mount-, la Universidad de Tubman y seis universidades comunitarias distribuidas por todo el país. Durante su campaña política para la presidencia, Weah prometió proporcionar educación gratuita si salía elegido, "lo menos que puedo hacer por mi gente es educarlos", aseveró en 2017.

Se espera ahora que el Ministerio de Finanzas comience a trabajar junto a las universidades en los detalles para implementar esta nueva política, la primera de su tipo en África subsahariana. Esta medida le sigue a la adoptada por el Ejecutivo de Weah -al poco de asumir la Presidencia el pasado 22 de enero- por la que asumió las cuotas de casi 1,5 millones de dólares de los estudiantes que se examinaban para graduarse de Secundaria.

El considerado como el mejor futbolista de la historia de África y único Balón de Oro africano (1995) ha realizado también mejoras relevantes en el sector de infraestructuras y de sanidad, entre ellas, la construcción del primer hospital militar del país.

Escuche a Faustino Asprilla, futbolista retirado

Faustino Asprilla, futbolista retirado

Fuente
LA FM
En esta nota
Imagen
Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido