Cargando contenido

Yoreli Rincón y Natalia Gaitán, Selección Colombia
Yoreli Rincón y Natalia Gaitán, Selección Colombia
Captura de Pantalla

El 'veto' de Yoreli le dio la vuelta al mundo: "exigimos acciones a los responsables"

A días de iniciar el Mundial Femenino salieron a defender la ausencia de la colombiana en la selección.

En menos de seis meses iniciará el Mundial Femenino 2023, el cual se disputará en Australia - Nueva Zelanda y tendrá la participación de las mejores 32 selecciones del planeta, entre ellas Colombia, que en 2022 vivió uno de los mejores años en el fútbol jugado por mujeres.

Vea también: La única petición que le hizo Linda al Real Madrid de la que nadie habló

Dicha cita orbital se ha hecho más popular y tras la vivida en Francia 2019, se espera que este año sea mucho mejor para los equipos, las jugadoras y los aficionados, quienes han demostrado que el balompié femenino también es apoyado.

Ahora bien, aunque todo parece estar listo para que los países cumplan con la cita deportiva, en los últimos días la jugadora francesa Wendie Renard, decidió renunciar a su selección porque no se sentía protegida por la entrenadora y por la Federación, un hecho que prendió las alarmas de los vetos nuevamente.

Esta situación le dio la vuelta al mundo y varias entidades protectoras decidieron pronunciarse, incluso muchas de ellas pidieron que a las jugadoras les garantizaran el respeto y las necesidades que tenían para representar a su país.

Dentro de la lista de esas futbolistas que se han visto afectadas, pusieron como ejemplo a Yoreli Rincón, la colombiana que lleva años sin portar la camiseta del país y que constantemente ha hablado del veto que desde la FCF le tienen, aun cuando se sabe que es una de las futbolistas más importantes de la historia de Colombia.

Le puede interesar: Abadía felicitó a Linda y una de la selección aprovechó para cobrarle por el 'veto' a las jugadoras

Forza Football de Suecia expuso el caso de la colombiana y a través de una publicación confirmó: "A solo unos meses de la Copa del Mundo, es preocupante que las jugadores todavía tengan que levantarse y hablar en contra de sus propias federaciones, poniendo en riesgo sus carreras internacionales para recibir el respeto y el trato que necesitan y merecen como atletas del más alto nivel en su deporte. Solo podemos aplaudir su valentía y exigir acciones a los responsables. Afortunadamente, ha habido ejemplos de lo que es posible si las jugadoras se niegan a retroceder y permanecer en silencio".

Así las cosas, es casi un hecho que Rincón no volverá más a la selección y detrás de ella hay otras jugadoras vetadas como Natalia Gaitán, Isabella Echeverri y Vanessa Córdoba.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido