Cargando contenido

Luis Fernando Suárez dejó de ser técnico de Costa Rica
Luis Fernando Suárez dejó de ser técnico de Costa Rica
Agencia AFP

Costa Rica 'le dio la espalda' a Luis Fernando Suárez y tomó una decisión

Luis Fernando Suárez estuvo durante 25 meses al frente de la Selección de Costa Rica.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) destituyó este jueves 20 de julio al colombiano Luis Fernando Suárez como director técnico, teniendo en cuenta que los resultados obtenidos no fueron los esperados.

Suárez, quien llegó a Costa Rica el 21 de junio de 2021, no tuvo un buen desempeño recientemente, y pese a que la Federación no ha emitido un comunicado oficial, Gustavo Araya -secretario general de la FCRF- confirmó que ya está tomada la decisión.

Vea también: Manchester United presentó al remplazo de David De Gea: es el tercer arquero más caro de la historia

La decisión de la no continuidad de Luis Fernando Suárez en la Selección de Costa Rica se determinó por el Comité Ejecutivo mediante una votación "reñida', según dio a conocer Araya.

"En un votación reñida de 6 a 5 se tomó la determinación por parte del Comité Ejecutivo de que Luis Fernando Suárez no siga como técnico", declaró a los periodistas el secretario general de la FCRF, Gustavo Araya una vez terminada la reunión.

Asimismo, se supo que la decisión ya es conocida por Suárez, quien fue notificado vía telefónica en vista de que "infortunadamente se encuentra fuera del país", afirmó el secretario general.

Le puede interesar: En Juventus defienden a Juan Guillermo Cuadrado: “No debemos olvidar lo mucho que nos dio”

Ahora, lo que se viene entre la FCRF y Suárez es un arreglo debido a que el entrenador tiene contrato y por ello es importante hablar con él y su representante, por lo que deben presentarse cuanto antes en las instalaciones de la Federación.

¿Cómo le fue Luis Fernando Suárez como técnico de Costa Rica?

En sus dos años y un mes al frente de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez dirigió 36 partidos, de los cuales ganó 17, empató siete y perdió 12, para un desempeño general del 53.7%. La 'gota que rebasó la copa' para su destitución fue la mala presentación en la Copa Oro que recién terminó.

Fuente
Antena 2 y Agencia EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido