Cargando contenido

Tite descarta que el clasificado Brasil esté en una "zona de confort"

La 'Canarinha' es el líder de la eliminatoria.

Brasil no está en "una zona de confort" tras su clasificación anticipada al Mundial de Rusia-2018 y dominar con holgura el clasificatorio sudamericano, por el que el martes enfrentará a Colombia, dijo este lunes su técnico, Tite.

"Estamos clasificados para Rusia y estamos muy orgullosos de eso, zona de confort solo existe para quien ya conquistó alguna cosa, pero nosotros apenas estamos habilitados para estar en la Copa del Mundo, es un instancia, un paso", indicó el entrenador de 56 años en rueda de prensa en Barranquilla.

Tite, que tomó las riendas de la "canarinha" en junio de 2016 y le devolvió la magia tras el fiasco de Brasil-2014, recalcó que, pese a su éxito, su equipo sigue "en una etapa de consolidación".

"Estamos en una zona de confianza, de confirmación, de madurez, de crecimiento (...) lo que trajimos y compusimos fue el nivel de confianza alto, de desempeño, más allá del resultado fue jugar bien", apuntó.

El DT brasileño aseguró que el martes, en el caluroso estadio Metropolitano de la ciudad caribeña, su equipo tendrá una prueba de fuego el enfrentar a la Colombia del argentino José Pekerman, segunda del eliminatorio con 25 puntos, once menos que la "canarinha".

"Colombia es uno de los mejores equipos clasificados, no lo digo por demagogia (...) muy equilibrado, nivel técnico altísimo, es el enfrentamiento que proyectamos", agregó.

Los pentacampeones tendrían cuatro cambios en su titular respecto al onceno que venció el jueves en casa 2-0 a Ecuador.

En la defensa, Joao Miranda dará paso al zaguero del PSG Thiago Silva y Filipe Luis reemplazará al sancionado Marcelo. En el medio campo, Casemiro dará paso a Fernandinho, en tanto que en la ofensiva Gabriel Jesús cederá su lugar a Firmino.

Ante Colombia, que nunca ha vencido a la "verdeamarela" en el premundial, el arrollador Brasil de Tite busca su décima victoria consecutiva de la competición.

Por su parte, los cafeteros, que empataron 0-0 con el colero y eliminado Venezuela en San Cristóbal, apuntan a una victoria para dar un paso agigantado en su aspiración de ir a Rusia.

Los de José Pekerman -que contarán con el regreso del mediocampista James Rodríguez, fuera de las canchas hace un mes por lesión muscular- necesitan cuatro de nueve puntos para asegurar su boleto a la Copa del Mundo del próximo año.

En esta nota
Imagen
Imagen