Cargando contenido

Reinaldo Rueda - Selección de Chile
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.
AFP

En Chile no están satisfechos con el rendimiento de la Selección de Reinaldo Rueda

La prensa chilena cuestionó al entrenador por la falta de victorias y hasta se menciona su continuidad al frente del equipo.

Activar video en presentación
Desactivado

El partido frente a Colombia no fue el mejor para la Selección de Chile, que se encontró con un equipo bien parado, que le generó complicaciones y que tuvo las opciones más claras en un juego lleno de disputas y roces. Con base en ello, la prensa del país austral demostró su molestia con los dirigidos por Reinaldo Rueda y con el propio entrenador colombiano, quien no ha tenido tranquilidad al frente de ‘La Roja’ y se ha encontrado con situaciones complicadas tanto interna como externamente.

Le puede interesar: Óscar Córdoba embistió contra la ‘Tricolor’: “Esta Selección es ‘pechifría’

Son siete los partidos que lleva el equipo austral sin conseguir victorias, el último de ellos frente a Ecuador en la pasada Copa América de Brasil, certamen en el que llegó a disputar las semifinales, donde cayó frente a Perú, luego de dejar a Colombia en el camino. Por lo tanto, la paciencia de la prensa parece estar terminando y si bien, desde el comienzo la situación de Rueda fue complicada, ahora parece estar mucho más tensa.

Entre muchas otras cosas que cuestionan por parte del entrenador colombiano, los chilenos lucen molestos con la forma de juego que tiene el equipo chileno, con las pocas oportunidades de gol que genera y con la forma en que el volumen de ataque ha ido cayendo, tanto así que muchas veces no se generan alternativas para sus delanteros.

Lea también: Queiroz vuelve a referirse al no llamado de James: "No nos vamos a echar a llorar"

Y aunque se sabe que la Selección Chilena es un equipo en recambio y cuyos jugadores, más allá de referentes y consolidados, no están en su mejor momento, a Rueda le tocará seguir intentando mejorar lo demostrado frente a Colombia, pues una derrota contra Guinea podría ser letal para un cuerpo técnico colombiano que ha demostrado capacidad con diferentes selecciones, pero no tiene fácil el camino con un grupo dividido y en el que el trabajo no parece nada sencillo.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido