Cargando contenido

Juan Manuel Lillo, técnico del Visel Kobe donde también actúa Andrés Iniesta
Juan Manuel Lillo, técnico del Visel Kobe donde también actúa Andrés Iniesta
Visel Kobe

En defensa de Juan Manuel Lillo: “Me enseñó a jugar mejor”

El técnico español debutó con dos goleadas en el fútbol japonés.

Juan Manuel Lillo siempre será un hombre que deja huella en el fútbol, tanto por sus frases como por el modo de actuar en los banquillos, tal como lo recuerdan en Colombia tras dirigir a Millonarios y Atlético Nacional. 

Del equipo verde se fue porque los hinchas no lo querían y un año después volvió a dirigir en el fútbol japonés. Allí fue recomendado por Andrés Iniesta, pero su debut ya ha estado marcado por dos resultados adversos. 

Nueve goles en contra con solo dos partidos, le dieron la bienvenida al español en el Vissel Kobe. Así y todo, hay quienes lo defienden y resaltan la manera de cómo ve el fútbol, muy ligado al orden, la estética y el juego de toque. 

“Lillo es una persona extraordinaria, con mucha sabiduría, que hace crecer al jugador. Desafortunadamente, no ha tenido el lujo de ganar cosas”, dijo Máyer Candelo en entrevista con el programa Planeta Fútbol de Antena 2. 

“Pues si lo dice gente como Guardiola y gente que ha convivido con él más… En nueve meses que estuve con él, la verdad me enseñó a jugar mejor al fútbol. Hizo que muchos compañeros jugáramos mejor. Es un tipo muy capacitado. Yo creo que acá en Colombia no lo aprovechamos. “, opinó.  

El volante de 41 años conoce a Lillo. Lo tuvo en Millonarios en el 2014, consiguiendo las semifinales del primer semestre de la Liga Águila. Destacado por sus conocimientos, el adiestrador siempre ha tenido el ‘Inri’ de no haber alcanzado títulos de peso y sí varios descensos. 

Pese a esta ausencia de logros importantes, Máyer Candelo lo animaba cuando los resultados no se daban, dijo. “Yo le decía, siéntase orgulloso de que usted no nació para brillar, pero sí para hacer brillar a los demás. Eso también es bonito, que los demás brillen por lo que usted enseña. No es fácil que un jugador vaya y meta la mano para decir que lo contraten como pasó en Japón con Iniesta. Él apoyó que lo llevaran porque los podía ayudar. Cualquiera no abre la boca, si sabe que lo va a ser quedar mal”, explicó el jugador vallecaucano.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido