Cargando contenido

Carlos Queiroz
Carlos Queiroz durante el Mundial de Rusia 2018 como técnico de Irán.
AFP

En una semana se define lo de Carlos Queiroz para la Selección Colombia

La Selección Colombia está próxima a definir su entrenador para la Copa América y las eliminatorias al Mundial de 2022.

Ya pasaron más de cinco meses desde el último partido de Colombia en el Mundial de Rusia 2018 y más de cuatro meses desde la salida oficial de José Pékerman del banquillo de la Selección Colombia; y la noticia en las toldas de la ‘Tricolor’ para porque aún no hay designación de un timonel en propiedad para la Copa América que se disputará en el mes de julio. 

Han sido varios los nombres que han sonado, mientras Arturo Reyes dirigió al equipo de manera interina en cuatro partidos amistosos donde tuvo un resultado de tres triunfos y un empate. No obstante, desde la Federación se indicó que él seguirá su camino con las divisiones menores del fútbol colombiano y que en el mercado buscan fichar a un DT con mayor trayectoria. 

Lea también: Las declaraciones de Scolari sobre la insistencia de la Selección Colombia

Juan Carlos Osorio, Luiz Felipe Scolari y la misma continuidad de Arturo Reyes han sido las posibilidades más mencionadas. Sin embargo, el nombre que pica en punta para llegar a la Selección Colombia es el del portugués Carlos Queiroz, actual timonel de la Selección de Irán y que dirigiría a dicha selección en la Copa Asiática que terminará hacia finales del mes de enero. 

Según lo reveló Luis Caros Vélez, periodista de La FM, “Carlos Queiroz es el más opcionado para ser el técnico de la Selección Colombia. La próxima semana se reunirá el comité de la Federación Colombiana de Fútbol para tomar una determinación final sobre el actual entrenador de Irán”.

Lea también: Arturo Reyes, con todo listo para el Sudamericano Sub 20

Y es que no hay más tiempo de espera para la Selección Colombia porque ya se acerca el certamen continental en tierras brasileñas y posteriormente la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por ende, se acelerarán las gestiones para que la ‘Tricolor’ defina a su estratega para el futuro inmediato, tras algunos contactos entre los directivos y el técnico en tierras europeas hace algunas semanas. 

Aunque el estilo de juego de Carlos Queiroz no se acoplaría de la mejor manera al estilo de los futbolistas de la Selección Colombia, parecer ser, no solo el principal, si no el único candidato; por lo que en la próxima semana se definirá el vínculo del portugués con la ‘Tricolor’ o de descartarse buscar un plan de emergencia.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Colombia
Imagen
Arturo Reyes, técnico interino de la Selección Colombia

Cargando más contenidos

Fin del contenido