Cargando contenido

Millonarios no se rinde en la Liga Águila

El cuadro ‘Albiazul’ se aferra a sus posibilidades de clasificar y se quedó con los tres puntos ante Huila

Millonarios derrotó 1-0 a Atlético Huila en el Estadio ‘El Campín’ de Bogotá en la jornada 18 de la Liga Águila y continúa con posibilidades de clasificar a la siguiente fase del campeonato. 

El cuadro dirigido por Miguel Ángel Russo fue consciente de la necesidad de triunfar en casa para seguir con opciones de meterse en los play-offs, por eso fue propositivo e intentó siempre buscar el arco contrario, aunque careció de claridad y de ideas.

Huila se mostró siempre ordenado en el fondo y de vez en cuando lanzó un contraataque, pero tampoco fue demasiado claro y sus acciones ofensivas se diluyeron rápidamente. 

Ayron Del Valle estuvo activo en el frente de ataque y, junto a Henry Rojas, fueron los jugadores más importantes de Millonarios en el transcurso del juego. Rojas fue un motor en la mitad del campo, fuerte en marca y preciso en la entrega de la pelota.

No obstante, los ‘Embajadores’ sufrieron porque el reloj avanzaba y el gol que rompería la paridad no llegaba. 

Henry Rojas, con una fórmula casi patentada, le dio la victoria a Millonarios a los 74' con un remate de media distancia que se desvió en un defensor huilense y desubicó al portero ‘opita’.

Pese a haber ganado, en el cuerpo técnico de los capitalinos quedó la precocupación por la situación del delantero paraguayo Roberto Ovelar; el guaraní ingresó a los 55' por Juan Camilo Salazar, pero debió abandonar el campo 20 minutos después por lesión.

Con ese resultado, ni Millonarios está eliminado ni Huila está clasificado; los bogotanos visitarán a Envigado a mitad de semana y los huilenses recibirán a Bucaramanga.

En esta nota