Cargando contenido

América de Cali quedó casi eliminado ante Once Caldas

El ‘Blanco Blanco’ sigue firme para sellar su clasificación a los play-offs y los ‘Escarlatas’ quedaron muy lejos

Once Caldas y América de Cali igualaron 2-2 en el Estadio Palogrande Manizales en la jornada 18 de la Liga Águila y quedó muy cerca de asegurar su clasificación a las finales del campeonato.

Los vallecaucanos salieron a jugar en la cancha del Palogrande como una final y se adelantaron en el marcador a través de su goleador, Cristian Martínez Borja, a los 5’ solo frente al arco. Desde allí, Once Caldas reaccionó y creó varias ocasiones de peligro para emparejar la cuenta.

Tras la salida de un córner, el volante argentino Sergio López cabeceó cerca del área chica y decretó la igualdad. América, consciente de sus necesidades, siguió intentando acercarse a la puerta defendida por José Fernando Cuadrado y dejó espacios para los contraataques del equipo manizaleño.

En una de esas respuestas del Once Caldas llegó el autogol de John Mosquera al pretender rechazar un centro. Con esa anotación, los dirigidos por Hubert Bodhert sellaban su ingreso a las finales, pero Juan Camilo Ángulo, a los 85’, cobró magistralmente un tiro libre y alcanzó la paridad.

Once Caldas deberá esperar hasta su juego con Alianza Petrolera para definir su clasificación. América visitará al Independiente Medellín en juego aplazado y cerrará en casa ante Equidad, con la obligación de hacer seis de seis y esperar resultados.

En esta nota