Cargando contenido

Once Caldas pegó primero y venció al Tolima en Manizales

Los albos se llevaron el triunfo por la mínima diferencia en el Palogrande

Once Caldas de Manizales venció por la mínima diferencia al Deportes Tolima en el estadio Palogrande de Manizales durante el juego de ida de los cuartos de final.

César Amaya al minuto 56 le dio el triunfo al elenco albo, aprovechando un cabezazo al corazón del área que terminó acomodando en la parte derecha del horizontal.

En una cancha afectada por la lluvia de los últimos días, ambos equipos no pudieron desplegar el fútbol que los caracteriza y que busca tener el balón a ras de piso.

Tanto Once Caldas como Deportes Tolima se vieron afectados, entrando en el juego de choque y fricción, lo cual impidió llegar con claridad sobre los dos arcos.

De todas formas, el equipo blanco intentó proponer más y por momentos controló el partido en terreno del ‘Vinotinto y oro’, quien mostró una cara desconocida.

Promediando los 70 minutos, el equipo local pudo haber ampliado el marcador, pero el árbitro Wílmar Roldán, quien estará en el próximo Mundial de Rusia, consideró que el arquero Álvaro Montero sacó el balón sin derribar al atacante.

No obstante, en la repetición de televisión se vio que el jugador alcanzó a puntear la pelota y que este fue derribado en el área. Al final solo hubo un tiro de esquina.

Para el remate del juego, Deportes Tolima intentó sacudirse del dominio albo, pero poco fue lo que pudo hacer para tratar de llevar peligro a la cabaña de Cuadrado.

Cabe señalar que Angelo Rodríguez tuvo dos ‘mano a mano’ con el arquero del Once Caldas, pero el meta salió airoso en su intención de mantener la valla invicta.

En esta nota