Cargando contenido

Deportivo Cali se impuso a Patriotas en Tunja

El cuadro ‘Azucarero’ realizó una gran primera mitad y fue contundente

Deportivo Cali venció 1-3 a Patriotas de Boyacá y en el Estadio La Independencia de Tunja y le quitó un invicto de seis fechas en condición de local.

El conjunto dirigido por Gerardo Pelusso apostó a un juego prudente en el fondo, con transiciones rápidas y de esa manera abrió la cuenta a través de una jugada a los 22’ que dejó a Pablo Sabbag solo frente al portero boyacense y remató ante una floja respuesta del cancerbero.

Patriotas reaccionó, se acercó a predios de Camilo Vargas, pero se encontró con una noche inspirada del portero ‘verdiblanco’, que incluso se lució con una atajada espectacular a un tiro libre de Omar Pérez.

El segundo gol del Deportivo Cali no tardó en llegar y se produjo en otro contraataque que culminó con un autogol de Dávinson Monsalve a los 29’. El elenco vallecaucano siguió adoptando la misma fórmula sin que los boyacenses lograran suprimir su efecto.

Didier Delgado cerró otra acción veloz de defensa a ataque en la que seis jugadores del Deportivo Cali llegaron a posición de gol frente solo dos de Patriotas, maniobra que decretó el tercero a los 41’.

Patriotas alcanzó el descuento luego de un tiro penal que el juez sancionó por mano de Néstor Moiraghi y que Iván Rivas ejecutó a los 44’.

La segunda mitad hizo parte de la decoración del espectáculo, ya que el Deportivo Cali se concentró en darle manejo al juego y el equipo de Diego Corredor no encontró respuesta alguna para pensar en otro descuento.

En esta nota